Europa da luz verde al tatuaje láser español para la fruta

manzanas tatuadasSon ecológicos, son seguros para el consumo, y ahora ya cuentan con la aprobación de la UE, así que los veremos muy pronto sobre la piel de las manzanas, tomates o plátanos que compremos. Los tatuajes láser para etiquetar fruta son un futuro en el que, además, España es líder.

El sistema permite marcar la fruta con cualquier logotipo, texto o imagen sencilla. La rapidez del proceso depende de la máquina que se utilice, pero Laser Food ha desarrollado equipos patentados capaces de marcar 54.000 piezas de fruta por hora. Los láser son capaces de etiquetar la superficie de cualquier tipo de fruta.

El visto bueno de la UE permitirá ahorrar grandes cantidades de papel, plásticos y adhesivos utilizados en el etiquetado. La marca grabada en láser es, además, completamente indeleble y no se ve afectada por la maduración, así que también evitará el comercio clandestino. La medida entra en vigor este mismo 23 de junio.

Te puede interesar

Todo a punto para recibir a SSMM Los Reyes Magos de Oriente en San Sebastián de La Gomera

Ya están disponibles los tickets en www.sansebastiangomera.org/inscripciones/, para que los niños y niñas puedan ver a …

El Cabildo de La Gomera recibe más de 800 solicitudes de ayudas al estudio y transporte

Esta línea de ayudas, cuyo plazo concluyó el pasado viernes 24 de diciembre, está destinada …

Translate »