Este viernes comienza el verano más largo en siglos con 93 días y 15 horas

puesta sol sobre la gomeraGOMERATODAY.- Este viernes 21 de Junio a las 6:04 hora canaria, comienza el verano con la noche más corta y el día más largo del año, aunque celebremos este evento algunos días después con las hogueras de San Juan. En esta nueva estación se espera que en el conjunto de España sea normal en cuanto a temperaturas y precipitaciones. Sin embargo, la percepción general será de temperaturas más frescas que en años anteriores, ya que éstos fueron más calurosos de lo normal  con algunos frentes que rozarán el Cantábrico y con tiempo seco y soleado para el resto de España.

Este verano será el más largo en siglos, con una duración de 93 días y 15 horas, hasta la llegada del otoño el 22 de septiembre. Por su parte, la tradicional lluvia de estrellas de las Perseidas sucederá hacia el 12 de agosto, y su observación este año será favorable por coincidir con la Luna en fase cercana al cuarto creciente.

En todo caso, los modelos que maneja el Aemet son tienen un parámetro fijo y durante el verano la percepción general será de “bastante más fresco” porque los últimos años han sido más altos de lo normal, con una anomalía de entre 2 y 3 grados centígrados positivos en 2012, este verano los expertos lo comparan con el periodo de 1971-2000, cuyos veranos, en los años 70 y 80 fueron más frescos de lo normal.

Esta ha sido la segunda primavera más fría del siglo, por detrás de 2004. En cuanto a la primera mitad de junio precipitaciones se están produciendo más de lo normal.

Los termómetros más elevados de este periodo marzo-junio 2013, se registraron en Canarias en el inicio de la tercera decena del mes de abril y en zonas del este y sur peninsular entre los días 7 y 9 de mayo. La temperatura más alta de la primavera se registraron en la tercera decena de abril en Canarias, que el día 20 llegó a 35,2 grados centígrados en Santa Cruz de Tenerife, y entre el 7 y el 9 de mayo en el este y sur peninsular, cuando se alcanzaron 35 grados centígrados en Valencia aeropuerto y 33,3 grados centígrados en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 7.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Abierto el plazo para elegir el tema del próximo Carnaval de San Sebastián

Los vecinos podrán optar entre cinco temáticas que podrán votar a través de la web …

La playa de Valle Gran Rey escenario escogido en La Gomera para celebrar el 11 de agosto el Día Internacional de la Juventud

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey colabora con la Dirección General de Juventud del Gobierno …

Translate »