La Gomera se Mueve ” Es de no tener verguenza, se pisotea la democracia”

la gomera se mueve logoEl pleno que se perpetró en el Cabido de La Gomera para debatir sobre el incendio del pasado verano, no ha sido ni más ni menos que otra muestra más de cómo se hacen las cosas cuando se pisotea la democracia.

Lo primero que llama la atención es que el empleado-presidente del Cabildo, no considera el tema en cuestión tan importante para hacer acto de presencia, salvo los últimos 5 minutos del teatrillo (otro nombre no merece). No podemos intuir que puede acaparar su atención que sea de más importancia que tratar de esclarecer lo sucedido en la catástrofe natural más grave que se recuerda en la isla y responder a sus ciudadanos (sí, esos que le pagan generosamente)

Para dar la cara en su lugar, se prestó Ventura Rodríguez ( la del avión del millonario, que tan bien gestionó el incendio y que a estas alturas nadie se explica que hace todavía ahí) y Juan Alonso Herrera (el que comentó en la Sexta que en La Gomera se hacen políticas clientelares porque no hay industria, ni nada más), como ya se puede intuir, una representación de nivel…

Y el teatrillo que montaron, podría haberse dado fácilmente en Corea del Norte o en Guinea Ecuatorial, pero no parece propio de un sitio que se dice democrático. Sacaron el pleno prácticamente a escondidas y lo pusieron en un horario donde la asistencia a tal, fuera más que imposible; lo ventilan en una hora escasa y no responden a lo que se les pregunta, amén de que el turno de preguntas era ya bastante reducido… no hace falta ser catedrático para darse cuenta de que muy democrática no parece la historia.

Aparte de los defectos de forma, que son muchos, las conclusiones que saca el equipo de gobierno del Cabildo, son directamente mentira, sin más florituras. No son más que miserables mentiras.

1. “La gestión del incendio pasado se ha debatido y se ha informado hasta la saciedad” Este comentario o es desafortunado o es hacer pasar a los gomeros por idiotas profundos, ya que lo poco que se sabe del incendio no ha sido facilitado por el Cabildo precisamente. ¿Informado? ¿a quién? A los gomeros no, igual están informando en otra isla y nosotros no lo sabemos todavía.

2. Pero acto seguido se añade que se ha informado a varios estamentos, casualmente muchos de ellos implicados en el desastre o amigos de partido… pero reiteramos ¿y a los gomeros? ¿llegarán a los gomeros las explicaciones? De momento parece que no hay suerte.

3. “Se puede comprobar una y mil veces en las que ante una catástrofe de esa magnitud velamos por la seguridad de las personas en primer lugar y de los bienes en segundo” De las gestiones que se realizaron durante el incendio, ya las grabaciones muestran que todo parece dirigido por Cantinflas, con lo cual no hay mucho más que añadir.

4. “El presidente del Cabildo de La Gomera al frente, el equipo de gobierno y todos los técnicos y trabajadores del Cabildo hicimos el trabajo que nos correspondía, tal y como se tenía que hacer. En los pocos momentos en los que éramos los responsables directos” Fueron responsables directos cuando Ventura Rodríguez, dio la orden de bajar el nivel de emergencia y el incendio pasó de grave a catástrofe total. Ahí fueron responsables directos, grabaciones y documentos para corrobóralo hay para aburrir.

5. Y para rematar la faena , como no podía ser de otra forma, aluden a las “teorías conspiratorio-paranoicas” habituales… quieren nuestro puesto, eso son estrategias políticas y las afirmaciones habituales que acaban siempre desvelando lo que de verdad les importa, el pesebre.

Ante todo esto, solamente quedan dos opciones (no hay más):

a) Uno puede tratar de no hacer caso ni a su cerebro, ni a las evidencias y hacer como que no ha pasado nada. Mirar para otro lado, disimular hasta que vuelva a pasar cualquier otra cosa que no se sepa gestionar y rezar para que no te toque a ti sufrirla.

b) Seguir luchando para que los gomeros no sean tratados durante más tiempo como tontos y que de verdad se esclarezca todo este disparate y no vuelva a ocurrir jamás.

La Gomera Se Mueve sigue apostando por la opción b y apelamos a la conciencia de los gomeros para que esa sea la opción a seguir por todos.

La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE en el cabildo de La Gomera pregunta por la situación del personal en los centros de mayores y el módulo de asuntos sociales

A los consejeros socialistas en el Cabildo de La Gomera les preocupa, particularmente, la situación …

La Agencia alemana For Family Raisen, incluye La Gomera en el catálogo 2020 entre sus viajes familiares por todo el mundo

En el catálogo de la temporada 2020, el organizador con sede en Colonia For Family …

Translate »