Grupo de Gobierno del Cabildo Insular ” Tanto el equipo de gobierno, los técnicos y los trabajadores del Cabildo hicimos el trabajo que nos correspondía en el incendio del pasado verano”

casimiro , Juan Alonso y Ventura del carmenEl Grupo de Gobierno del Cabildo Insular de La Gomera ha señalado hoy en el Pleno Extraordinario que “la gestión del incendio del pasado mes de agosto se ha debatido e informado hasta la saciedad. Este Cabildo ha facilitado todas las informaciones que se han solicitado como el acta del Pleno de septiembre, el informe pedido por el defensor del pueblo, del Diputado del Común, del Parlamento de Canarias o de la Fiscalía de Medio Ambiente, las cuales han sido archivadas”.

Igualmente, el Grupo Socialista ha preguntado cual es el motivo de la convocatoria de este Pleno puesto que “la oposición tiene desde el pleno del pasado mes de septiembre todos los informes técnicos y estudios de expertos a parte de estudiarlos en la Comisión de trabajo que se ha desarrollado hace meses. La razón de la celebración del pleno de hoy es continuar con la cantaleta fácil y vacía para el interés político de los grupos”.

El grupo de Gobierno también explicó que en las grabaciones “se puede comprobar una y mil veces en las que ante una catástrofe de esa magnitud velamos por la seguridad de las personas en primer lugar y de los bienes en segundo”.

“El presidente del Cabildo de La Gomera al frente, el equipo de gobierno y todos los técnicos y trabajadores del Cabildo hicimos el trabajo que nos correspondía, tal y como se tenía que hacer. En los pocos momentos en los que eramos los responsables directos. Cuando fue el Gobierno Regional el que dirigía la extinción estuvimos a su entera disposición para todo aquello que nos solicitaran y atendiendo a los ciudadanos o a otras administraciones en lo que fuera necesario. En ningún momento nos apartamos del lado de los que trabajaban”, apuntan.

Por otro lado, el Partido Socialista solicita a la oposición que “deje de poner poner cortinas de humo para tapar los recortes del PP y el sufrimiento que están dando a los ciudadanos, en especial a los de La Gomera, y que colabore con el inicio de esta nueva campaña de lucha contra incendios forestales, que piensen en el interés general de los ciudadanos y no en el beneficio político que les puede reportar esto. Su estrategia es mala y los ciudadanos se dan cuenta de eso. Si realmente quieren ayudar estarían en los medios de comunicación pidiendo el helicóptero para La Gomera y el operador de combustible”. Asimismo, solicitan que el PP se pronuncie sobre la propuesta del Gobierno del Estado “de traer a Canarias chatarra de hidroaviones o sobre que no tengamos la vigilancia de los montes por el ejército porque no llegan a un acuerdo con el Gobierno Regional. Hablen también de la colaboración ciudadana para minimizar el riesgo de incendio, colaboración de los ayuntamientos para limpiar el entorno de las viviendas e infraestructuras con riesgo, entre otros”.

El Grupo de Gobierno apunta también que “la oposición pide cuentas pero se olvidan que, por ejemplo, el que ahora es portavoz del PP en el Cabildo, fue consejero y autorizó vacaciones sin otro técnico, que entró a Imada a sacar bombonas con riesgo para la seguridad de los medios, que pidió que no se suspendiera las fiestas de Chipude mientras ardía la Isla y que no ha hecho ninguna propuesta. En cuanto al representante del CCN Grupo Mixto, “mientras La Gomera se quemaba estaba soliviantando, instigando y generando mentiras e insidias y jamás apareció ni se ofreció en ningún momento para ayudar”.

Por último, el PSOE en el Cabildo de La Gomera agradeció “a todos el trabajo que realizaron durante el incendio y también a los que han contribuido posteriormente en la recuperación de la Isla. Los trabajadores del Cabildo y del Parque Nacional Garajonay, los Ayuntamientos, las unidades de otros Cabildos que trabajaron en las ayudas, los voluntarios, empresas y particulares que silenciosamente estuvieron y están ahí por el interés general de la La Gomera a la vez que se solidariza con las personas que perdieron sus bienes materiales y seguiremos trabajando por los gomeros, tal y como hemos hecho siempre”.

Prensa Cabildo de la Gomera

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Mora propone el arreglo inmediato de las viviendas sociales de Lomo San Pedro en Hermigua

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación las condiciones en …

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova, obtiene el tercer premio en el XI encuentro regional de cocineros

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova Krasteva recibió el tercer …

Translate »