El Circuito Canario de Cine proyecta el lunes 24 en el Auditorio “Seis puntos sobre Emma” (programación 2013 en la Gomera)

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA CARTEL 2GOMERATODAY.-El Gobierno de Canarias ha decidido reeditar el Circuito Canario de Cine con una programación que triplica el volumen de títulos proyectados en la primera edición, y que aumenta hasta 18 los municipios que se suman a esta iniciativa en el Archipiélago. Esta propuesta ha sido diseñada a la vista de la buena acogida de público que tuvo el pasado año, en el que se puso en marcha como experiencia piloto con la finalidad de incrementar el conocimiento de la cinematografía canaria por parte de los espectadores.

Esta programación cuenta con la colaboración de los cabildos insulares y de los municipios que se incluyen en la misma.

 Los municipios que participan este año son: Granadilla, Puerto de la Cruz, Guía de Isora y Garachico (Tenerife); Telde, Agüímes y Arucas (Gran Canaria); Haría y San Bartolomé (Lanzarote); Puerto del Rosario, Antigua y Morrojable (Fuerteventura); Los Llanos de Aridane y Mazo (La Palma); San Sebastián y Vallehermoso (La Gomera); y Valverde (El Hierro). Asimismo, las proyecciones incluirán también a la Isla de La Graciosa.

Islas de cine comenzaba su programación 2013 en Canarias en el municipio de Vallehermoso en el Centro Cultural Pedro García Cabrera con el documental “Canarias, reductos de la biodiversidad”, mientras en san Sebastián lo hacía el 29 de Abril con la película “Ensueño” en el Auditorio Infanta Cristina, quedando para lo que queda de año las siguientes proyecciones:

VALLEHERMOSO.-

1 de Agosto  “Holidays”  C.Cultural Pedro García Cabrera  20:00 h

5 de Septiembre “La Caja” C.Cultural  20:00 h

3 de Octubre  “La isla donde duerme la edad de oro” 20:00 h

7 de Noviembre “La isla Interior” C. Cultural  20:00 h

5 de Diciembre  “La Vida según Ofelia” C. Cultural 20:00 h

SAN SEBASTIÁN.-

24 de Junio “Seis puntos sobre Emma”  Auditorio Infanta Cristina  20:30 h

29 de Julio  “Hora menos”  Auditorio 20:30 h

26 de Agosto “ La luz de Mafasca”  Auditorio 20:30 h

30 de Septiembre “ La última isla”  Auditorio  20:30 h

28 de Octubre  ” Madres bajo piel”  Auditorio  20:30 h

18 de Noviembre  “90 minutos and I love you”  Auditorio  20:30 h

25 de Noviembre “Fernanda” Auditorio  20:30 h

Por lo que respecta a la película que se proyectará el próximo lunes en el Auditorio y que continúa el ciclo en la Gomera se trata del largometraje “Seis puntos sobre Emma”, del conejero Roberto Pérez Toledo que se encuentra en la ciudad de los rascacielos para presentar su trabajo cinematográfico, producido por La Mirada con la colaboración del Gobierno de Canarias, la TV Canaria y el Cabildo de Tenerife.

“Seis puntos sobre Emma” ha sido seleccionada en el 5 Th Annual ReelAbilities: NY Disabilities Film Festival.
Protagonizada por Verónica Echegui , el tinerfeño Álex García y Fernando Tielve, y rodada íntegramente en Tenerife, la película cuenta la historia de una chica ciega que desea sobre todas las cosas ser madre.

Este drama romántico con dosis de comedia, de 90 minutos de duración descubrirá a Emma que su ceguera no reside únicamente en sus ojos. A pesar de que la protagonista de la película es una chica ciega total la trama no está centrada en la discapacidad. Al menos en la física, ya que ahonda en los obstáculos emocionales de la protagonista y de los de Fernando Tielve, que está ciego de amor y los de Álex García que vive en un mundo de engaño.

Estos protagonistas pasearán por las pantallas norteamericanas este mes, junto al otro personaje de la cinta, la isla de Tenerife.

Seis puntos sobre Emma ha cosechado los premios a la mejor ópera prima y del público en el Festival Cine España de Toulouse; las Biznagas de Plata a la mejor actriz y mejor guión, en la sección Zona Zine del Festival de Málaga; el Premio al Mejor Largometraje en el Foro Canario del Festival Internacional de Las Palmas.

Además de su selección en festivales internacionales de la mano de la distribuidora Imagina International Sales, entre los que destacan el Seattle International Films Festival –única ópera prima española en la selección oficial– el Festival des Films du Monde de Montreal y el Spanish Film Festival of Australia.

Su estreno comercial en España tuvo lugar en la primavera de 2012. Fue la película más vista en la semana de su estreno en la plataforma de cine digital Filmin. Hasta octubre de 2013 formará parte del catálogo de Canal Xtra, dentro de la plataforma Digital Plus.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Mora propone el arreglo inmediato de las viviendas sociales de Lomo San Pedro en Hermigua

El concejal por Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Hermigua muestra preocupación las condiciones en …

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova, obtiene el tercer premio en el XI encuentro regional de cocineros

La cocinera de origen búlgaro afincada en La Gomera, Nataliya Sabkova Krasteva recibió el tercer …

Translate »