Efectos de los plaguicidas en la salud y el medioambiente en Valle Gran Rey el 22 de Junio

cartel veneno (2)La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Valle Gran Rey, con la colaboración del Hotel Gran Rey, ha organizado para el próximo sábado 22 de junio a las 20:00 horas y en el salón de actos del Hotel la ponencia “Efectos de los plaguicidas en la salud y el medio ambiente”. Esta charla será impartida por el Doctor Manuel Zumbado Peña, Doctor en Veterinaria y Máster en Toxicología de la ULPGC.

Dicha actividad es la continuidad lógica de la representación “Primavera Silenciosa” que se realizó el día 15 de marzo a cargo de la compañía Revolotearte. Esta obra consistió en un montaje escénico que abordó el menoscabo de los derechos básicos de la mujer rural en la agricultura intensiva y el consiguiente deterioro de la salud, dando voz a las jornaleras del campo y mostrando la violencia sigilosa que el uso y abuso de los plaguicidas han ejercido contra ellas desde los años 60.

En la ponencia, el Dr. Zumbado acercará a los asistentes, mediante ejemplos reales y estudios científicos, los efectos perjudiciales que el uso indiscriminado o el mal uso que los productos fitosanitarios produce sobre la salud humana y demás especies animales y vegetales, así como al medio ambiente en general.

Por tal motivo, esta charla también se enmarca en la ejecución del “Curso de Aplicación de Fitosanitarios. Nivel Básico“, que organiza la Concejalía de Empleo y Desarrollo del 17 al 22 de junio, y del 25 al 28 junio, en horario de 19:30 a 22:00 horas. Se pretende así que este curso no sea un mero trámite administrativo-legal y se logre crear conciencia entre los participantes en relación a la problemática, en muchas ocasiones “oculta”, del peligro que entrañan los productos fitosanitarios para su salud y para los que los rodean y el medio ambiente.

Asimismo, dado que la charla está abierta a todo el público, dicha concienciación se trasladará a todos los asistentes, como primer paso a que sean exigentes a la hora de conocer el origen de los productos que consumen y las posibilidades que se abren así con la agricultura local.

FUENTE: Prensa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ASG propone favorecer la movilidad sostenible en la Ley de Transporte por Carretera de Canarias

El diputado del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos plantea consensuar la revisión de …

La Gomera potencia el aprovechamiento sostenible de la palmera canaria a través del proyecto ´Guarapo`

El Cabildo obtiene fondos Interreg para la conservación y valorización de este ecosistema con gran …

Translate »