Buen papel de los cadetes del Gomahara en el Campeonato de Canarias de Voley Playa

voley playa 2013 fuerteventuraEste viernes se desplazó hasta la playa del Castillo (Antigua), en Fuerteventura, la expedición gomera, formada por los entrenadores Silvia Martín y Cecilio Castilla con las jugadoras pertenecientes al CV Gomahara: Nerea Dorta, Micaela Montero, Eli Rodríguez, Alfredo Navarro, Lucas Mesa y David Falcón.

El objetivo del desplazamiento era participar en los Campeonatos de Canarias Cadetes de Voley Playa, representando a nuestra ciudad y a nuestra isla, en una de las competiciones más importantes a nivel regional en esta categoría, en la que se dan cita los mejores jugadores y jugadoras regionales y que sirve como prueba preliminar para el Campeonato de España

En el cuadro femenino del Gomahara logró un excelente papel, pues las gomeras tras el tropiezo del primer partido contra Fuerteventura perdiendo 2-0 set, fueron capaces de remontar en la tabla clasificatoria del sábado venciendo sus dos partidos contra la Palma por 2-0 set y Gran Canaria 1 por un 2-1 set, obligando en la clasificación de su grupo, a un triple empate a 5 puntos entre Fuerteventura, Gran Canaria 1 y La Gomera 2. Finalmente el coeficiente de los tanteos y los sets logrados no fueron suficientes para clasificarse y así poder jugar la semifinal del Campeonato, pues la suma daría un set más en contra al conjunto gomero, relegándolas a disputar el 5 y 6 puesto con Gran Canaria 2.

Finalmente las chicas colombinas ganarían su partido frente a Gran Canaria 2 por 2-0 a set, el domingo, obteniendo un merecido quinto puesto en la clasificación general.

Respecto al cuadro masculino el Gomahara obtuvo un sexto puesto en la clasificación general con los siguientes marcadores: Tenerife 1- La Gomera (2-0), Gran Canaria 2- La Gomera (2-0), Lanzarote- La Gomera (0-2). El partido que se disputo el domingo 16 para cerrar el quinto y sexto puesto fue contra Gran Canaria 1, perdiendo nuestros chicos por 2-1 set y adjudicarles la sexta plaza de la clasificación final.

En definitiva, buen papel de nuestros cadetes que ahora disponen de poco menos de dos meses para intentar mejorar y fortalecer su juego para afrontar con mejores expectativas todos los torneos oficiales en su categoría, que este año se celebrarán en las diferentes playas de toda Canarias.

Prensa Gomahara

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El CN La Collera finaliza la temporada de manera espectacular

Este sábado 7 de diciembre del 2019 finalizaba la temporada 2018/2019 con la última prueba …

El Valle Arautápala, campeón del II Torneo Cadete femenino San Sebastián de La Gomera

El CB Valle Arautápala se proclamó este domingo [8 de diciembre] campeón del II Torneo …

Translate »