Fallece la cría de Orca nacida el verano pasado en en Loro Parque

orcaLoro parque a través de su facebook emitía un breve comunicado en el que daba a conocer la muerte de la pequeña cría de Orca nacida en cautividad  el verano pasado y que fallecía a mediodía de este mismo domingo.

El comunicado decía el siguiente mensaje:

Con la misma alegría y orgullo con la que Loro Parque anunció el nacimiento de la 2º cría de orca nacida en nuestras instalaciones, el pasado 3 de agosto, lamentamos hoy comunicar con mucho pesar el triste fallecimiento de Vicky a las 12.25, a quien con tanta emoción y cariño, el equipo de OrcaOcean cuidó durante sus 10 meses de vida. Vicky se destacó por ser una cría juguetona, ágil e inteligente y un animal que se ganó el corazón de todo el equipo de Orca Ocean y de los visitantes que la han podido conocer en este tiempo.

Aún se desconocen las razones de este repentino deceso, pero los veterinarios y expertos están trabajando en la necropsia para averiguar las causas. En los últimos días, el equipo de OrcaOcean que diariamente cuida a los animales y controla todos sus movimientos había notado variaciones en su comportamiento. Por esta razón se consultaron a los mayores expertos en la materia, entre ellos el jefe de veterinarios de Sea World que vino especialmente desde Estados Unidos para realizar un chequeo a Vicky.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Los residentes en La Gomera nacidos antes de 1961 que no estén vacunados pueden pedir cita telefónicamente

La Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla ha activado el teléfono 922 140 255 …

La Fundación ‘La Caixa’ colabora con el proyecto de Dinamización y Acompañamiento Activo de Mayores del municipio de Alajeró

El acto de firma de acuerdo de colaboración tuvo lugar esta semana y gracias al …

Translate »