Cristofer Clemente termina segundo el XVII Maratón Madrileño con un tiempo de 4h 16 min

Cristofer maraton madrileñoGOMERATODAY: Cristofer Clemente termina segundo en el XVII Maraton Alpino Madrileño este domingo en la sierra de Guadarrama con un tiempo de 4 horas 16 minutos a unos 15 minutos del bejarano Alfredo Gil que repetía triunfo después de ganar en la edición de 2012 y venir recientemente de ser séptimo en la maratón Zegama que ganara Kilian Jornet..

La Carrera considerada una de las 50 más duras del mundo en su especialidad de montaña tenía fijada su salida para las 8:00 h de la mañana en Cerdecilla, localidad de la sierra de Madrid , además de certificar un punto para la Ultra Trail Mont Blac, considerada la más dura y en la que se necesita acudir con puntos certificados de haber disputado carreras de un nivel parecido.

La carrera madrileña de 42 Km y con desnivel de 5300 m en un terreno muy variado pero de dureza extrema en sus ascensos con terreno muy técnico incluso en algunos tramos de bajada donde el desgaste es mayor, corona su máxima pendiente a 2430 metros en Peñalara.

En su trazado Cristofer se encontraba con un ascenso de unos 10 Km desde el Polideportivo de Cerdecilla hasta el alto de Guarranillas(bola del mundo), bajando posteriormente un ligero descenso de 4 Km para iniciar una nueva subida de 5 Km, a estas alturas y con casi 20 en las piernas el gomero que iba bien de fuerzas llegaba en el grupo de cabeza al punto más alto de la carrera con 2431 m en Peñalara.

A partir de este punto nueva bajada para los corredores hasta Puerto Cotos donde el trazado se volvía de nuevo vertical con un ascenso de 800 m de desnivel donde en su última parte había que superar trepando literalmente por grandes bloques de granito.

El gomero finalmente llegaba a meta segundo tras todo un conocedor del trazado y un gran corredor como es Alfredo Gil, aún así la carrera del gomero que cada vez es más conocido fuera de las islas por su buen hacer frente a corredores de talla internacional, se comenta como espectacular, ya que no olvimemos ha dejado tras de si a grandes figuras del trail como pueden ser el francés Julien Jorros, Kiko Galera o Javier Rguez , todos con un gran curriculum a sus espaldas.

Un año más se mantiene el récord de la prueba establecido desde 2010 por Raúl García Catón campeón de España y de Europa.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva …

Una veintena de embarcaciones participarán en la V Regata Puertos Canarios que recalará en La Gomera

La prueba náutica congregará a una veintena de embarcaciones a vela que unirán las islas …

Translate »