Casimiro Curbelo considera necesaria la figura del Diputado del Común para la pluralidad democrática y la defensa de los más débiles

El presidente del Cabildo de La Gomera opina que “no se entiende que exista en estos momentos este debate político cuando lo que necesitan los ciudadanos no son más recortes en su economía sino que las instituciones estén a su lado”.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado hoy que “es necesaria la figura del Diputado del Común para la defensa de las reclamaciones de los ciudadanos ante la pasividad de la administración”. En esta línea, Curbelo opina que “esta figura es fundamental para la pluralidad democrática y la defensa de los más débiles que sufren cada día los recortes del PP”.

Para el presidente insular, esta Institución sí que tiene eficacia ante los problemas de los ciudadanos, en especial con las personas más débiles ante la crisis que sufre el país, por lo que “se trata de una figura totalmente cercana a las personas”.

El Diputado del Común es el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta figura tiene encomendada la defensa de los derechos y libertades constitucionales y la supervisión de las actuaciones de las administraciones públicas canarias de acuerdo con lo que establece la Ley.

Para Casimiro Curbelo “es fundamental que sean atendidas en las islas menores, como La Gomera, servicios básicos tan fundamentales como la sanidad y la educación para que sea una realidad equilibrada con el esfuerzo de todos”.

“Es fundamental la cooperación entre las instituciones y que los políticos estén cerca de los ciudadanos para que éstos acudan con plena confianza a realizar sus correspondientes quejas puesto que se trata de mejorar la calidad de la democracia en nuestro país y estos requisitos los cumple con creces el Diputado del Común”, dijo.

Cabe recordar que en La Gomera entre las quejas que presentan los ciudadanos destacan la aplicación de la Ley de Dependencia, problemas con la vivienda y con los servicios sociales.

Por último, Curbelo sentenció que “no se entiende que exista en estos momentos este debate político cuando lo que necesitan los ciudadanos no son más recortes en su economía sino que las instituciones estén a su lado”.

About Redaccion

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »