Oscar Rodríguez: “proclamarme campeón provincial de gin-tonic en mi tierra es más que un sueño cumplido”

oscar coctel trofeoGOMERATODAY.- El pasado sábado se celebraba en el Hotel Jardín Tecina el II Certamen de Coctelería isla de la Gomera, entre los muchos participantes un atrevido joven de 21 años de nuestra isla que le entró el gusanillo por este mundo realizando un ciclo de servicio (operaciones básicas de restauración y bar) en el que se le presentaron algunos aspectos de coctelería.

Oscar Rodríguez Brito, que así se llama, trabaja en el restaurante Mirador César Manrique de Valle Gran Rey y ya sabía lo que era participar en un evento de estas características a pesar de su juventud, de hecho esta era su quinta participación en diferentes concursos quedando siempre bien clasificado.

Su primera aventura fue en Tenerife donde se proclamaba 2º de Canarias lo que le daba el billete para poder acudir a Segovia al Campeonato Nacional. Como tercera participación, Oscar estaría presente en el Certamen que tenía lugar hace un año en el Centro de Visitantes de San Sebastián, para volver a ponerse delante de la coctelera en el recinto ferial de Tenerife como último evento antes de volver este sábado a ser evaluado por sus cócteles en Tecina.

El gomero participaba en este certamen donde se realizaban dos cócteles, un gin-tónic y la tirada de caña o caña perfecta. Oscar encontraba el éxito quedando como primer clasificado con el gin-tónic proclamándose campeón de la provincia de Tenerife, donde siguiendo las recomendaciones de su amigo Francis Mora (Propietario del Restaurante el Charcón) utilizaba en su realización ginebra master’s infusionada, té de frutas del bosque y tónica schweppes. También elaboraba otro que llevaba miel de palma llamado “Gomerón cream” y uno más “Pasión de César” con Clipper en honor al Restaurante en el que trabaja actualmente. oscar coctel copa

Según nos comenta le encantó el evento porque también recibieron un Master-Class antes de comenzar, además de tener la oportunidad de poder “competir” con gente de su profesión de la que siempre se aprenden cosas, quedándose con el compañerismo reinante una vez terminó la entrega de trofeos.

Oscar confiesa que aunque le llama mucho la atención la coctelería acrobática por su espectacularidad moviendo las botellas y jugando un poco con ellas hasta vaciarlas en la coctelera con su cantidad adecuada, todavía no se atreve “ a dejar el restaurante sin botellas sanas”, y es que a  Oscar Rodríguez se le puede encontrar en el Restaurante Mirador César Manrique y agradece a todos sus compañeros el apoyo,  además invita a visitar el restaurante ya que “tiene unas maravillosas vistas de todo el pueblo de Valle Gran Rey tanto de día como de noche, un clima espectacular, un ambiente cálido y acogedor,  y sobre todo de cuenta con una extensa y variada carta donde los precios están muy bien”.

oscar coctel compisAdemás este joven hace mención especial  de sus profesores de cocina, Luis Padrón, del que habla maravillas al igual que de José Manuel González, porque dice “le han ayudado y enseñado mucho de lo que sabe”

Por último el campeón gomero agradece la asociación de barmans de Tenerife que tiene además como tesorero a un gomero Martín Morales Dorta y a su presidente Antonio Mesa el haber realizado este certamen en su isla , así como la colaboración y el apoyo de Francis Mora y de la empresa de frutas y verduras Padrón, así como de Comercial Segundo que le dan la oportunidad de tener todo lo que necesita para mostrarse en este tipo de certámenes.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo asegura que la liberalización de las patentes de vacunas Covid es clave para avanzar en la justicia social

El portavoz de ASG se muestra partidario del acceso universal de forma temporal de las …

El Cabildo impulsa el comercio virtual a través de ‘Llévate La Gomera’ que suma más de 50 mil visitas

La plataforma de venta online se consolida como un escaparate comercial abierto al mundo en …

Translate »