Cabildo de La Gomera y Gobierno de Canarias firman un convenio para la prestación de servicios a personas mayores o con discapacidad en la Isla

firma convenio dependencia casimiroEl Cabildo Insular de La Gomera y el Gobierno de Canarias han firmado un convenio de colaboración para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad. Se trata de un total de 151 plazas en la Isla Colombina y una aportación total de 1.267.729 euros.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, procedió hoy a la firma que tuvo lugar en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias, en Tenerife, donde también estuvieron presentes el resto de los Cabildos canarios para firmar los respectivos convenios.

En el sector de mayores habrá un total de 68 plazas distribuidas en la Residencia de Hermigua y en el Centro de Mayores de Alajeró. Asimismo, en discapacidad habrá un total de 83 plazas para el Centro de Discapacidad de Vallehermoso, el Centro de Rehabilitación Psicosocial  de Salud Mental y para los Centros Ocupacionales.

La atención sociosanitaria comprende el conjunto de cuidados destinados a aquellos enfermos, generalmente crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de la actuación simultánea y sinérgica de los servicios sanitarios y sociales para aumentar su autonomía, paliar sus limitaciones o sufrimientos y facilitar su reinserción social.

En el ámbito sanitario, la atención sociosanitaria se llevará a cabo en los niveles de atención que cada Comunidad Autónoma determine y en cualquier caso comprenderá los cuidados sanitarios de larga duración, la atención sanitaria a la convalecencia y la rehabilitación en pacientes con déficit funcional recuperable.

Prensa Cabildo De La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC de La Gomera exige a Cabildo y ayuntamientos que “reclamen hasta el último euro del Fdcan”

El Pleno del Cabildo aprobó hoy por unanimidad la iniciativa de los nacionalistas para reclamar …

EL PSOE de La Gomera celebra el 8M bajo el lema “Sin Feminismo no se avanza”

Ángel Fariña, secretario general del socialismo gomero afirma que el PSOE va seguir luchando por …

Translate »