El programa ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ llega a Hermigua.

20130610-105110.jpgEl programa educativo ‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’, que conduce el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), se impartirá esta semana en Hermigua.

En esta sexta edición el programa tiene por finalidad contribuir a la conmemoración del centenario del nacimiento de Telésforo Bravo (1913-2013), Premio Canarias de Investigación 1989 y Primera Medalla de Oro de la Asociación Canaria para la Enseñanza de las Ciencias Viera y Clavijo, entre otras distinciones.

Las tres sesiones de este programa se impartirán los días 11, 12 y 13 de junio en la Casa de la Cultura de Hermigua a las 18.30 horas.

Los dos primeros días se proyectarán los documentales ‘Comprendiendo los peligros volcánicos’ y ‘Reduciendo el riesgo volcánico’, que han sido editados por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (Iavcei) y la Unesco. El tercer día se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

‘Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico’ nace de la necesidad de informar y educar a la ciudadanía que reside en las islas sobre los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico.

Ésta es una de las actividades fundamentales en los planes de emergencia ante el riesgo volcánico y una de las actuaciones que la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el Riesgo Volcánico en España considera necesaria para el desarrollo del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico en Canarias (Pevolca).

Paralelamente, y a través de este programa, la ciudadanía llega a conocer cuáles son las acciones que la sociedad debe materializar para la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, el objetivo de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean y no se organiza para responder a ellas.

Prensa Ayto. de Hermigua

20130610-105018.jpg

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »