Cruz afirma que lo realmente desastroso para Canarias es tener al PP en el Gobierno estatal

Las políticas activas de empleo, sociales, económicas y educativas impulsadas por el PSOE de Canarias están chocando frontalmente con la política salvaje de recortes impuesta por el Estado y el Partido Popular, formación política que “no duda en poner en peligro el bienestar los canarios con tal de obtener rédito electoral”. Así lo considera el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, que acusó a la derecha canaria, dirigida por el ministro José Manuel Soria, de “dejar a las Islas sin los recursos económicos necesarios para poner en marcha una estrategia de recuperación que nos ayude a sobrellevar la crisis”. “Lo realmente desastroso para Canarias es tener al PP en el Gobierno de España”, afirma.

Cruz se refiere así a las “constantes críticas” de los dirigentes ‘populares’ a las políticas sociales, de empleo y educativas impulsadas en Canarias por el PSOE, unas actuaciones que se han puesto en marcha “en un contexto de recortes salvajes y soportando a diario los ataques del Ejecutivo nacional”. Pese a todo, el secretario de Organización asegura que “van teniendo su efecto” y “más pronto que tarde, la ciudadanía valorar los ﷽﷽﷽﷽﷽ue tarde, la ciudadanajes y soportando a diario los ataques del Ejecutivo nacional»el á el esfuerzo hecho para abrir los colegios en verano, fomentar la empleabilidad juvenil o aprobar un plan contra la pobreza y la exclusión social”.

En el otro extremo sitúa Cruz al Partido Popular, un partido que “ha entendido que trabajar para Canarias es castigar a esta tierra y dificultar todo lo posible nuestro progreso, porque creen que así ganarán las elecciones”. En este sentido, considera “una obscenidad que, después de dejarnos sin financiación ni ayudas, vengan a decirnos que nuestras políticas son desastrosas”. “El peor desastre que nos ha podido tocar es padecer al PP cuatro años”, apunta el dirigente socialista. A su juicio, los ‘populares’ canarios “deberían aprovechar el final de este primer tiempo de legislatura para mirarse en el espejo y decidir si están con el rencor de Soria o con la población canaria”. “Aunque mucho me temo que ya hace tiempo que han decidido”, concluye.

Prensa PSOE Canarias

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) exige seriedad en la gestión del Parque Marítimo de Vallehermoso

La formación política de izquierdas reclama que se asuman las responsabilidades con la apertura del …

El PSOE acusa a  Casimiro Curbelo de «faltar a la verdad» respecto a la apertura del Parque Marítimo y el Jardín Botánico de Vallehermoso

Los socialistas destacan que el presidente del Cabildo Insular mintió en la sesión plenaria de …

Translate »