Cabildo y Asociación de Discapacitados de La Gomera firman un convenio para el mantenimiento de los centros ocupacionales

firma convenio discapacitadosEl Cabildo Insular de La Gomera ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Asociación de Discapacitados de la Isla por un importe de 81.700 euros para para el mantenimiento de los Centros Ocupacionales. El acuerdo fue suscrito por el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo; la consejera de Servicios Sociales, Silvia Padilla, y el presidente de dicha Asociación, José Juan Gutiérrez Hernández.

Curbelo considera “que es importante mantener el apoyo a estas asociaciones para que los usuarios obtengan un mayor servicio y una mejor integración social”. Por su parte, la consejera manifiesta que “una vez más el Cabildo está cerca de aquellos que más lo necesitan sin abandonar nuestras políticas sociales”.

La asociación, a través de los centros ocupacionales de los que es titular, se compromete a prestar, entre otros, los servicios de terapia ocupacional y de adaptación personal y social de las personas que son usuarias del mismo. En este sentido, las actividades de los talleres ocupacionales irá orientadas a una mejora de la integración social y de la autonomía personal.

Todas las actividades se enfocarán a servir de apoyo a las actividades ocupacionales y sociolaborales mediante la implantación de técnicas que ayuden a la reducción de las desventajas funcionales y sociales mediante el aprendizaje de nuevas formas de realizar las tareas, la incorporación del usuario a un papel activo a nivel social y la mejora de la competencia interpersonal para contribuir a un avance del funcionamiento psicológico.

Especialmente se trabajará de forma intensiva en la terapia prevocacional mediante técnicas aplicables individualmente que estimulen todas aquellas aptitudes vocacionales que faciliten al usuario la orientación ocupacional y profesional. Cabe recordar que sólo podrán ser usuarios del Centro Ocupacional las personas discapacitadas de edad comprendida entre 18 y 64 años, calificación legal de discapacidad o haber obtenido el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del sistema de la autonomía y atención a la dependencia asignado en el Programa Individual de Atención, entre otros. Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año.

Prensa Cabildo De La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG respalda la hoja de ruta marcada por el Cabildo insular para el fomento de la cultura en La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la planificación impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo …

ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en …

Translate »