El sur de Tenerife abrirá una primera fase del Hospital en 2014 con un costo de 9 millones de euros

hospital del surEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciando que antes de noviembre de 2014 se abrirá una primera fase de servicios del Hospital del Sur de Tenerife, que consistirá en la apertura de las consultas externas, las urgencias, rayos, fisioterapia, hospital de día y salud mental.

Tras reunirse con la Plataforma del Hospital del Sur y en compañía del presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el presidente canario ha explicado que para poder abrir esta primera fase se utilizará el edificio sociosanitario, que ha sido ofrecido por el Cabildo, ya que está prácticamente terminado.

Paulino Rivero ha aclarado que la inversión total para abrir la parte sanitaria del Hospital del Sur asciende a 9 millones de euros, de los que 6,5 millones servirán para terminar el edificio, 1 millón para las obras de adaptación y el resto para la adquisición de equipamiento sanitario.

Culminada esta primera fase, el presidente canario ha aclarado que las obras para el resto de servicios hospitalarios continuarán en función de la disposición presupuestaria.

Por su parte, Ricardo Melchior ha indicado que el centro tiene capacidad para 250 camas de larga estancia, que ya están equipadas, y ha aclarado que el uso de una parte de este edificio como hospital no evitará que durante 2014 también entre en funcionamiento una “parte importante” de los servicios sociosanitarios.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y el Cabildo de Tenerife acuerdan encargar un estudio de alternativas para mejorar las conexiones marítimas con La Palma, La Gomera y El Hierro

El consejero Sebastián Franquis y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, anuncian que se va …

El PSOE de Canarias celebrará su 14º Congreso entre los días 19 y 21 de noviembre en Tenerife

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la FECAM, será la coordinadora de la …

Translate »