El Cabildo inicia el expediente para el nombramiento de Hija Predilecta de La Gomera a la Carmelita Misionera Blanca Reyes Fernández

ermita candelaria vallehermoso 2La Carmelita siempre se distinguió por ser una mujer cercana, con mucha energía y con ganas de ayudar a los demás.

El Pleno del Cabildo Insular de La Gomera ha procedido, por unanimidad, a la incoación del expediente, así como a la designación de la Comisión Especial, que estará compuesta por siete miembros, relativo a la propuesta de otorgamiento de la Distinción Honorífica de Hija Predilecta de la isla de La Gomera, a título póstumo, en favor de la Carmelita Misionera Blanca Reyes Fernández (1933-2004).

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha señalado que “Doña Blanca Reyes Fernández siempre se distinguió por ser una mujer cercana, con mucha energía y con ganas de ayudar a los demás con la realización de una labor humanitaria y social impresionante”.

Con motivo de la inauguración de la Ermita de Nuestra Señora de Candelaria, en la Playa de Vallehermoso, que tuvo lugar el pasado día 18 de mayo, el presidente insular anunció la intención de proponer a la Carmelita Religiosa como Hija Predilecta de la Isla. Igualmente, con fecha 22 de abril,  se presentó un escrito ante el registro de entrada de la primera Institución Insular por parte de la Parroquia de San Juan Bautista de Vallehermoso, en el que se solicita que se tenga en cuenta esta propuesta atendiendo a su trayectoria como misionera en ayuda a los demás a lo largo de toda su vida en diferentes puntos de la geografía mundial.

Cabe recordar que la Carmelita trasladó personalmente al presidente Curbelo que el Cabildo apostara por la necesidad de crear dicho centro religioso en Vallehermoso para el norte de la Isla y hoy ya es una realidad en la Isla.

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »