El Cabildo instalará 75 nuevas tomas de agua contra incendios en todos los municipios de la Isla

la foto 1La máxima prioridad en estos momentos es la instalación de las tomas en las cercanías de los núcleos de población que no disponen de estos medios

El Consejo Insular de Aguas y el Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera procederán en los próximos días a la instalación de un total de 75 nuevas tomas de agua contra incendios en todos los municipios de la Isla para la lucha contra el fuego. A estas nuevas tomas hay que añadir las que ya se encuentran ubicadas en diferentes zonas.

El presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha declarado que “se trata de una acción importante para atajar el fuego en caso de incendio con total inmediatez antes de que actúen los efectivos de medio ambiente”. Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, apuntó que “es una infraestructura importante para tener acceso directo y una reacción más rápida en casos de emergencias”.

Para el Cabildo la máxima prioridad en estos momentos es la instalación de las tomas en las cercanías de los núcleos de población que no disponen de estos medios en zonas de mayor riesgo. Cabe destacar que también se podrán a disposición de los servicios municipales de emergencias.

Se trata de unas válvulas que permiten la conexión inmediata de los medios contra incendios. Todos los municipios de la Isla mejorarán significativamente la seguridad en caso de adversidades.

Los trabajos consistirán en la instalación sobre de la Red de Distribución de Aguas de la Isla, tanto de abastecimiento como de riego. Los embalses y depósitos donde se puede tomar agua con helicópteros son 29 en la Isla como son las Presas de La Atalaya, de La Palmita, Raso Volteado, Presa de Tañe o Presa de Acanabre, entre otras. Es importante destacar que en todas las presas se puede coger agua siempre y cuando tengan más de dos metros. El año pasado, exactamente en la de Acanabre, había menos de dos metros de agua por lo que se trasladó al depósito de Igualero para poder tomarla desde los camiones.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »