San Sebastián de La Gomera continúa comprometido con el Medio Ambiente

Víctor Chinea SanseEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Política Territorial, Medio Ambiente y Sostenibilidad que dirige Víctor Chinea  ultima los detalles de una campaña de ahorro de agua recogida en el Plan de Acción de la Agenda 21 Local y que tiene como destinatarios los vecinos de la capital insular.

Ángel Luis Castilla, Alcalde del municipio señala que “compartimos así los preceptos recogidos en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy bajo el lema “Piensa, aliméntate y ahorra” y que compartimos en su totalidad”. Este día, nos recuerda que los daños producidos en nuestro planeta son irreversibles pero aún estamos a tiempo de salvar el resto, que es suficiente para la supervivencia del hombre con un uso eficiente.

Víctor Chinea, Teniente de Alcalde y Concejal de Sostenibilidad, señala que “es fundamental que la ciudadanía, que todos, nos concienciemos sobre la importancia de ahorrar agua, reducir desechos y la pérdida de alimentos. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) recoge en sus estadísticas que cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida mientras que una de cada siete personas del planeta se va a la cama sin comer y más de 20.000 niños menores de 5 años mueren de hambre cada día.”

“Estas cifras son lo suficientemente contundentes para que nos tomemos muy en serio todo lo que tenga que ver con el ahorro de materias primas, de productos básicos, máxime cuando estamos viendo en el día a día de nuestra región como cada vez más hogares canarios recurren a los servicios sociales municipales y a las ONG´s para recibir su sustento”.

El día Mundial del Medio Ambiente, es una herramienta de gran valor para fomentar la sensibilización sobre él y promover la acción política al respecto. Los objetivos esenciales de cada día Mundial del Medio Ambiente son convertir a cada persona en responsable y protagonista activo de los cambios necesarios, para la presentación y para el desarrollo sostenible y equitativo.

Es imprescindible –afirma el Teniente de Alcalde—disminuir el impacto medio ambiental en lo que hacemos cada día como usar menos aparatos eléctricos, reciclar o ahorrar agua, entre otras acciones.”

“En esa línea –continúa Chinea–  llevamos trabajando desde hace años en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Hemos apostado por realizar campañas de concienciación ciudadana de reciclaje, ahorro energético o energías renovables entre otras, dentro del plan de acción de la Agenda 21 Local. De hecho, y en los próximos días arrancará una campaña encaminaza a sensibilizar a la población sobre el uso responsable del agua con la que pretendemos reducir de forma paulatina el consumo de agua en los hogares, sin que esto suponga una disminución de la calidad de vida y favoreciendo el ahorro familiar.”

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »