San Sebastián de La Gomera prepara un dispositivo de seguridad especial con motivo de las Hogueras de San Juan

Policía Local hogueraEl Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana va a poner en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la quema de las Hogueras de San Juan. Ángel Luis Castilla, Alcalde de la capital gomera señala que “el Consistorio, a través de la Policía Local, girará una visita a cada una de las hogueras inscritas en el censo que se está llevando a cabo y determinará la idoneidad del lugar establecido para su quema por los vecinos. De esta manera, y hasta el próximo viernes 14 de junio, hay tiempo para comunicar al Consistorio a través del correspondiente formulario  disponible en el Registro de Entrada o en la página web (www.sansebastiangomera.org), donde estará ubicada la hoguera y su responsable”.

Fernando Suárez, Concejal de Seguridad Ciudadana, señala que “lo que pretendemos con esta iniciativa es garantizar la seguridad de los ciudadanos de nuestro municipio durante esta celebración de gran arraigo popular. Reducir los riesgos al máximo y buscar la mejor ubicación posible de las hogueras que es el cometido que llevarán a cabo los miembros de la Policía Local.”

Teresa Gutiérrez, Concejal de Fiestas destaca por su parte que “queremos concienciar a los niños y jóvenes de la necesidad de que las hogueras estén alejadas de los núcleos de población con el objetivo de evitar riesgos, así como de contar con un responsable de cada hoguera que sea adulto y sirva de interlocutor con la Policía Local”.

Fernando Suárez ha señalado también que “no pretendemos en absoluto coartar la libertad de nuestros vecinos de disfrutar de una festividad como San Juan, de tanto arraigo en el municipio, sino evitar, a través de la activación de un dispositivo especial, riesgos innecesarios tanto para los niños y mayores que disfrutan de las hogueras como para los vecinos que residen en las cercanías de los lugares de ubicación de éstas”.

“Para ello –continúa el Concejal— estamos elaborando un censo de las hogueras. Los responsables de las mismas habrán de comunicar a este Ayuntamiento la ubicación exacta y el nombre del responsable que deberá ser un adulto. La Policía Local se encargará, durante estos días previos a San Juan, de elaborar este censo e informar a los usuarios de las normas mínimas para que esta festividad discurra sin ningún tipo de complicación.”

Prensa Ayto. de San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

El municipio de Hermigua acogerá este fin de semana el VII Campeonato de Canarias de Campo a Través en Categorías Menores

La Federación Canaria de Atletismo (FCA) junto al Club Escuela Atletismo Almogrote (CEA Almogrote), organizarán …

Vallehermoso acoge el 6 de marzo la presentación del poemario ‘Gomeras soñadas’

Este libro es la recopilación de versos de Jerano Morales, Yayo, uno de los vecinos …

Translate »