El gomero Víctor Coello sorprende en el foro gastronómico “Cocinarte” con sus frutas y verduras talladas

Victor talla frutas y verdurasEl gomero Víctor Coello natural de Vallehermoso y Profesor de Hostelería en el I.E.S. Adeje,  vuelve a sorprender en el foro gastronómico “COCINARTE”   organizado por la Universidad de la Laguna.

Una vez más impresiona ver  las esculturas realizadas en frutas y verduras talladas al estilo Tailandés, que sin lugar a duda requiere una singular imaginación y maestría con la puntilla de tallado, que año tras año ha ido perfeccionando en sus  viajes a Tailandia. Este es un arte que tiene más de 700 años, estando su procedencia en el país asiático y su nombre exacto es Tallado al estilo Tai.

La leyenda cuenta que en la preparación de uno de sus grandes festivales ” Loi Kratong”; uno de los ciervos del rey, llamada Nang Noppamart, trato de pensar en como podía hacer el festival más hermoso con el fin de complacer al Rey.talla defruta 3

Ella decidió tomar una flor y utilizarlo como un patrón de tallado. También esculpió un pájaro y lo puso con la cabeza apuntando hacia la flor. Esta fue la primera evidencia de la talla de frutas y verduras .El  Rey Phra Ruang quedó tan impresionado con lo hermoso y elegante de la talla ; a partir de  aquí toda mujer quería  aprender la nueva forma del arte culinario  de la talla de frutas y verdurastalla de fruta 2

El evento que tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad Universitaria de San Cristobal de La Laguna,  reunió numero público curioso y especialistas gastronómicos nacionales e internacionales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo rehabilitará la Casa de Los Ayala con una inversión de 400 mil euros

Los presupuestos autonómicos de 2021 recogen una partida nominada para este fin que transferirá la …

AFATE impartirá talleres sobre entrenamiento cognitivo

Los talleres son gratuitos y estarán dirigidos a personas mayores de 65 años La Asociación …

Translate »