2.895 parados en la Gomera, te lo contamos por municipios

oficina del paroGOMERATODAY:  la isla de la Gomera suma un total de 32 más personas desempleadas en el mes de mayo respecto al anterior. De manera que mientras tan sólo dos municipios (Alajeró y San Sebastián) aumentan su número de vecinos sin trabajo con 49, de los cuales la mayor parte se la lleva la capital con 46 parados más este mes, el resto de municipios gomeros baja respecto al mes de Abril su lista de desocupados en las oficinas del INEM. Logrando ser los habitantes de Hermigua el que mayor número de empleos encontró con 8, seguido de Valle Gran Rey con 7 y Vallehermoso con 2, mientras en Agulo la lista de parados sigue en el mismo número que tenía el mes anterior.

Por municipios están son las cifras más significativas:

San Sebastián:

El número de personas que buscan empleo aumenta cada mes desde que comenzara el año, pasándose de las 1195 del mes de enero a las 1381 del mes de mayo , es decir 186 personas más.

De los 1381 del mes de mayo, que es el dato más reciente, se encuentran casi por igual el número de hombres y mujeres que buscan trabajo con un 54% para los primeros y un 45% para ellas, mientras las ocupaciones que se demandan pasan por ser las no cualificadas la mayoría con 411 peticiones, seguidas por servicios de restauración con 277 , trabajos en la construcción con 195 y del tipo administrativo son 181.

En cuanto al nivel de preparación de los demandantes mas de la mitad de los aspirantes tiene estudios primarios o secundarios con un 53%, siendo también significativo un 14% de personas con FP y casi un 9% con preparación universitaria.

Hermigua:

Baja su lista de parados en 8 personas que encontraron empleo durante el mes de mayo , teniendo es este momento 317 desempleados con un 58% en hombres y 41% en mujeres. La gran mayoría de aquellos que buscan un trabajo lo hacen como trabajadores no cualificados y son un total de 143, mientras en un 62% se anotan en la oficina de empleo con un nivel educativo de primaria.

Agulo:

Es el único municipio gomero que mantiene sus cifras de parados respecto al mes anterior con 144 personas desempleadas, aunque aumenta desde febrero con 28 personas más engrosando la lista.

De las 144 actuales en un 63% tienen educación primaria, resultando ser en un 59% hombres y en un 40% mujeres. Por sectores se busca sobre todo trabajos no cualificados con 71 peticiones, seguido de servicios de restauración.

Vallehermoso:

Con 374 parados, baja ligerísimamente en 2 personas de nuevo empleo este mes de mayo, ya que en abril tenía 376. Tuvo su peor momento el mes pasado cuando sumaba 37 nuevos parados respecto a marzo , estabilizándose de momento al no aumentar.

De los 374 el 52% son hombres y en un 47% mujeres, estando anotados en su gran mayoría con un nivel educativo de educación primaria en un 61%, mientras desean encontrar un trabajo no cualificado un total de 167 de ellos, mientras el resto se divide en otros empleos como artesanos, construcción, administrativos…

Valle Gran Rey:

Es otro de los municipios junto con Hermigua que logra bajar de forma leve en 7 nuevos empleos su cifra de desempleados, maquillando algo las 39 personas que se quedaron sin trabajo el mes pasado. En total el municipio tiene en la actualidad 432 personas que buscan empleo.

Con casi el 70% , es decir 301 demandantes con niveles de estudio de primaria , en Valle Gran Rey se reparte entre los dos sexos la busca de un trabajo con un 55% para ellos y un 44% para ellas , buscando en los trabajos no cualificados y el sector servicios con 143 y 118 respectivamente su oportunidad laboral, si bien la construcción y los puestos administrativos le siguen como ocupaciones requeridas en las listas de la oficina del INEM.

Alajeró:

Establece su cifra de desempleados en 217 en el mes de mayo, sumándole tan solo tre al me anterior, aunque ya traía de marzo 28 nuevos parados, por lo que estos últimos tres meses no han sido buenos para el municipio del sur de la gomera que acumula 31 nuevos parados .

Equilibrado en cuanto a sexo de los demandantes, Alajeró tiene un 51% de hombres en las listas del paro y un 48% de mujeres, de los cuales, como en el resto de la isla poseen estudios de primaria y secundaria su gran mayoría, esdecir un 87%, decantándose por trabajos de servicios de restauración y hostelería como aquellos más buscados, si bien luego se reparten las peticiones por otros como administrativos, operadores de instalaciones y maquinaria o el sector de la construcción.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »