Unos vecinos gomeros acusan al BBVA de no cumplir los compromisos con sus hipotecados y con la promoción de viviendas que financió esta entidad

las afortunadas 2Los vecinos acusan al BBVA de «ahogarlos» aún más, injustamente, cuando ya están en el trámite final de tener su vivienda. Tras quedar la promoción «abandonada» por los que fueron sus antiguos promotores debido a un caso de » presunto pelotazo urbanístico»,  y después de un largo camino de obstáculos superados por  estos vecinos.

Un grupo de vecinos propietarios del ahora rebautizado Edificio Fortaleza, nombre simbólico con el que los vecinos aluden a su fuerza colectiva, están indignados ante la actitud «injusticia e insolidaria» del entidad financiera BBVA que financió y promocionó dicha urbanización. Los vecinos manifiestan que, una vez acordado por el BBVA, el promotor y los vecinos refinanciar y terminar las obras pendientes de edificación, tan sólo la entidad bancaria no ha cumplido su parte del todo.

Ahora, cuando el edificio cuenta con la edificación acabada, las obras de urbanización del entorno ya ultimadas, tras la inestimable ayuda y colaboración económica del Cabildo Insular de La Gomera, y tan sólo a falta de «un Fleco insignificante  para un banco tan poderoso como BBVA de 12.000 euros correspondiente a la instalación de media tensión eléctrica del edificio», en palabras de los vecinos, la comunidad denuncia que no aporta la entidad esa ínfima cantidad que se comprometió a aportar. «Nos dicen que hacen caso a su servicio jurídico y que no van a aportar ya ese dinero» afirman unos vecinos desolados que desde el año 2008, luchan incansablemente para «Tan sólo tener nuestras viviendas por las que hemos pagado o hipotecados todos nosotros con ese banco».

Denuncian la actitud prepotente y abusiva que muestra BBVA con sus propios clientes, «la gran mayoría de nosotros tenemos hipotecas, cuentas corrientes, seguros de vida o planes de pensiones con ellos», y «no entendemos como pueden no atender a algo a lo que se comprometieron».

Los vecinos amenazan con retirar todas sus cuentas e hipotecas de la entidad, así como manifestarse ante la oficina de BBVA en San Sebastián de la Gomera si no se llega a un acuerdo ´próximamente. «A la empresa que ejecutaría estas obras sólo le valdría un compromiso de pago, ni siquiera pagar dicha cantidad inmediatamente», afirman unos vecinos que no salen de su asombro tras esta actitud «apisonadora y claro desprecio hacia nosotros, ciudadanos honrados y gente trabajadora que siempre hemos cumplido con todos los trámites y pagos que nos ha exigido el banco». De la misma manera, cuentan con el apoyo de las instituciones públicas  que han ayudado a que el edificio sea a hora una realidad. Es de resaltar que el 50 % de la propiedad quedaría en manos de la entidad al ser el avalista financiero de los antiguos promotores.

 

Comunidad de Propietarios Edificio Fortaleza

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »