Tradición, Devoción y Creatividad en el Corpus Christi de Vallehermoso

vh5Ayer, en el municipio norteño de Vallehermoso, bajo la sombra del Roque Cano, se celebró, una vez más, un día muy especial para los vecinos y vecinas del municipio: Corpus Christi.

Desde las 08:00 de la mañana dio comienzo el diseño de una veintena de alfombras, desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Triana. Una participación notable, dada su tradición que viene marcada por la creatividad y la originalidad de los grupos de amigos y amigas que, cada año, se dan cita en las principales calles de Vallehermoso, para dar forma y color a unas verdaderas obras de artes.

Alfombras, que destacan por la utilización de materiales reciclados, naturales y decorados con otros creados para la ocasión. Sin olvidar, además, los descansos que revisten puertas y ventanas de algunas de las casas que se encuentran en su camino.

A medio día tuvo lugar una comida de hermandad para todos los colaboradores y voluntarios, que desinteresadamente, han participado en la confección de las alfombras, decoración de descansos y preparación de los bonitos caminos que unían las alfombras.vh4

Es, en este momento, cuando el Ilustre Ayuntamiento hace homenaje a D. Manuel Jesús Medina, vecino de Vallehermoso. Cocinero de excepción, ha participado en este día, con la elaboración y preparación de una deliciosa paella, que ha compartido con todos los asistentes a este encuentro. El alcalde de esta localidad, D. Jaime Noda hace entrega de un trofeo, dedicado y diseñado para él, en agradecimiento por su participación desinteresada en el día de Corpus Christi. El trofeo es un diseño de D. Tanagua Hernández.

Asimismo, también destacar la participación de los vecinos y vecinas del barrio de Chipude, que han confeccionado alfombras en la zona alta. Unas alfombras muy bonitas, donde se puede apreciar la gran unión entre los vecinos de la zona y la creatividad en su confección.vh2

Desde el Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso, invitar a todos los vecinos y vecinas a participar y celebrar el día de Corpus Christi el próximo año.

Prensa Ayto. de Vallehermoso

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara contará con público en el partido de la Liga Canaria Sénior Femenina de este sábado

Debido a la situación de nivel 1 de alerta de la isla de La Gomera, …

Iniciativa por La Gomera (IxLG) invita a la ciudadanía gomera a reivindicar el próximo 8 de marzo un futuro libre de discriminación hacia las mujeres

La consejera Ada García Santos recuerda que aunque este año hay cumplir con las restricciones …

Translate »