1-0 El CD Tenerife vuelve a Segunda A tras dos años en la división de bronce

tete A sEGUNDAEl Tenerife ya es equipo de Segunda División. Los chicharreros hicieron valer el 3-1 de la ida y conducen a L’Hospitalet a la repesca. Los ribereños ganaron 1-0, pero les faltó un tanto más para hacer realidad el sueño. La alegría se desató al final del encuentro entre la afición del Tenrife. Y no es para menos. Vuelven a la élite, al lugar que les corresponde por historia.

Con el paso de los minutos, los nervios fueron cambiando de bando y en el 39’, tras un error de Valentín, Cristo le puso un balón en largo a Aridane que le faltó convencimiento para levantar el balón sobre Craviotto y lograr el 0-1. Susto para L’Hospitalet que pedía el descanso porque el Tenerife les empezaba a ganar terreno y a desactivar las acometidas de Bacari y Osado.

En la segunda mitad se vio el todo o nada. L’Hospitalet fue con todo al ataque y le salió a las mil maravillas. Bacari lideró una contra de libro que pasó por Osado y la finalizó un Cirio que hacía creer a los ribereños. 1-0, minuto 56 y todo por decidir. El sí, se puede era el cántico predilecto en el Municipal de L’Hospitalet. Pero lo cierto es que el gol atenazó al conjunto de Miguel Álvarez y las llegadas ya no eran tan claras. Eso sí, el gol provocó que el Tenerife diera un paso atrás y Craviotto se convirtió en un espectador sufridor más. Al final, la ocasión del empate no llegaría y el Tenerife sella el tan deseado ascenso a Segunda A. Hizo valer el 3-1 de la ida y el próximo curso Depor-Tenerife. Por otro lado, la desilusión recorrió el cuerpo de cada uno de los integrantes de la plantilla de L’Hospitalet, pero aún les queda la bala de la repesca para ascender a la categoría de plata del fútbol español.

L’Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Viale, Moyano, Valentín; Pedraza, Pol (Angel, 72’), Cirio; Corominas (Aday, 66’), Bacari y Osado (Manga, 81’).

Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Rigo, Llorente; Alberto, Ros; Cristo (Suso, 64’), Loro (Yeray, 87’), Chechu (Ayoze, 70’); y Aridane.

Goles: 1-0 (56’) Cirio.

Árbitro: Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Bacari (28’), Alberto (36’), Viale (41’), Aragoneses (41’), Pol (70’), Rigo (71’).

Incidencias: Estadio Municipal de L’Hospitalet.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua reorganiza los horarios del campo de fútbol y amplía su uso

El Ayuntamiento permitirá la práctica del deporte no federado, bajo estricto cumplimiento de las normas …

Valle Gran Rey celebra la V Carrera Vertical “La Mérica”

La carrera tendrá lugar el sábado 26 de diciembre con salida desde el pórtico del …

Translate »