1-0 El CD Tenerife vuelve a Segunda A tras dos años en la división de bronce

tete A sEGUNDAEl Tenerife ya es equipo de Segunda División. Los chicharreros hicieron valer el 3-1 de la ida y conducen a L’Hospitalet a la repesca. Los ribereños ganaron 1-0, pero les faltó un tanto más para hacer realidad el sueño. La alegría se desató al final del encuentro entre la afición del Tenrife. Y no es para menos. Vuelven a la élite, al lugar que les corresponde por historia.

Con el paso de los minutos, los nervios fueron cambiando de bando y en el 39’, tras un error de Valentín, Cristo le puso un balón en largo a Aridane que le faltó convencimiento para levantar el balón sobre Craviotto y lograr el 0-1. Susto para L’Hospitalet que pedía el descanso porque el Tenerife les empezaba a ganar terreno y a desactivar las acometidas de Bacari y Osado.

En la segunda mitad se vio el todo o nada. L’Hospitalet fue con todo al ataque y le salió a las mil maravillas. Bacari lideró una contra de libro que pasó por Osado y la finalizó un Cirio que hacía creer a los ribereños. 1-0, minuto 56 y todo por decidir. El sí, se puede era el cántico predilecto en el Municipal de L’Hospitalet. Pero lo cierto es que el gol atenazó al conjunto de Miguel Álvarez y las llegadas ya no eran tan claras. Eso sí, el gol provocó que el Tenerife diera un paso atrás y Craviotto se convirtió en un espectador sufridor más. Al final, la ocasión del empate no llegaría y el Tenerife sella el tan deseado ascenso a Segunda A. Hizo valer el 3-1 de la ida y el próximo curso Depor-Tenerife. Por otro lado, la desilusión recorrió el cuerpo de cada uno de los integrantes de la plantilla de L’Hospitalet, pero aún les queda la bala de la repesca para ascender a la categoría de plata del fútbol español.

L’Hospitalet: Craviotto; Hammouch, Viale, Moyano, Valentín; Pedraza, Pol (Angel, 72’), Cirio; Corominas (Aday, 66’), Bacari y Osado (Manga, 81’).

Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Rigo, Llorente; Alberto, Ros; Cristo (Suso, 64’), Loro (Yeray, 87’), Chechu (Ayoze, 70’); y Aridane.

Goles: 1-0 (56’) Cirio.

Árbitro: Vicente Moral, del colegio castellano-leonés. Amonestó a Bacari (28’), Alberto (36’), Viale (41’), Aragoneses (41’), Pol (70’), Rigo (71’).

Incidencias: Estadio Municipal de L’Hospitalet.

Te puede interesar

El Junonia celebra su 78 aniversario el próximo sábado

El CCRD Junonia celebrará el próximo sábado 28 de mayo los actos conmemorativos de su …

Abierto el plazo de inscripción para el ‘II Campus de Tecnificación de Fútbol Santiago Hernández Ramos’ de Playa de Santiago

Organizado por el Ayuntamiento de Alajeró se celebrará entre el 4 al 16 de julio …

Translate »