Expertos abogan por fusionar titulaciones y reducir a tres años algunas carreras como Humanidades

universidadEl comité de expertos del II Think Tank de InfoJobs ha abogado por fusionar titulaciones universitarias para evitar que algunas carreras, especialmente de Humanidades, desaparezcan por la baja demanda, y han defendido reducirlas a tres años.

En el encuentro, bajo el título ‘Educación Superior y Mercado laboral’, los especialistas han criticado que el modelo educativo está «poco adaptado a las necesidades del mercado laboral», según ha informado este martes InfoJobs en un comunicado.

Por ello, han planteado que se deberían fusionar algunas titulaciones y aumentar la cooperación entre las universidades para impartir grados de forma conjunta y evitar que algunos estudios lleguen a desaparecer.

También han defendido que debería exigirse a los profesores titulares tener una experiencia laboral previa, con el fin de «transmitir una combinación teórico-práctica del campo de trabajo que les ocupa», y renovar las vacantes de profesores jubilados con profesores desempleados.

Han advertido que la falta de movilidad estudiantil «implica una baja movilidad laboral» y, en este sentido, han rechazado los recortes en las becas europeas y estatales, por lo que han pedido que se restituyan de forma inmediata estas ayudas.

El comité también ha hecho referencia a «la escasa vinculación entre universidad y empresa», puesto que consideran que los planes de estudio no están suficientemente orientados al mercado laboral, por lo que creen que las empresas deberían participar en la definición de la oferta universitaria y los estudiantes deberían hacer un segundo ciclo de prácticas remuneradas.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

‘Semana África’ inicia su programación de actividades este jueves

Se trata del primer evento promovido en el marco de cooperación suscrito entre el Cabildo …

Música y fotografía protagonizan una doble cita del Otoño Cultural CajaCanarias en La Gomera

La Sala de Exposiciones CajaCanarias del Cabildo Insular acoge desde hoy y hasta el próximo …

Translate »