Paola Plasencia Arzola, romera mayor de las fiestas de mayo de Alajeró

Paola Plasencia Arzola romera alajeroEn el transcurso de una gala musical que contó con numerosa asistencia de público y que se desarrolló en el salón de actos del Ayuntamiento

La joven, Paola Plasencia Arzola, resultó elegida este miércoles, 29 de mayo, Romera Mayor de las Fiestas de Mayo de Alajeró en el transcurso de una gala que tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de esta localidad.

La nueva representante, que recibe el título de su antecesora, María Poyatos Chinea, revalidó su elección junto a  Paula Hernández Cabrera, Beatriz González Simancas y Évelyn Marichal Acosta, todas ellas, nominadas como romeras de estos actos,  que durante estos días se llevan a cabo con motivo de la celebración del Día de Canarias en la Comunidad Autónoma.

La nueva Romera Mayor, representará al municipio de Alajeró en la elección de Reina de las Fiestas Lustrales en honor a Nuestra Señora la Virgen de Guadalupe que tendrá lugar los próximos meses.

La gala, que contó con la asistencia de numeroso público, además del alcalde de esta localidad, Manuel Ramón Plasencia y concejales de sus Corporación; el senador por la isla de La Gomera, Gregorio Medina Tomé, la consejera de Servicios Sociales del Cabildo Insular, Silvia Padilla Concepción y otras autoridades,  incluyó también diversas actuaciones musicales que complementaron una velada amena y llevadera que mantuvo durante  dos hora a los asistentes al acto.

En primer lugar, intervino el grupo ‘’Revolution Funky’, así como el cantante ‘Nauzet’ y el grupo de baile ‘ Street Dance’, que amenizaron una gala que dio paso con posterioridad a ‘Javier y sus Muñecos’y a Domingo Santos,  que intercalaban diversos pases de las candidatas a Romera Mayor  de estas fiestas organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de otras instituciones públicas, colectivos locales, empresarios y vecinos en general del municipio. A todos ellos, el Consistorio agradece su labor.

El Ayuntamiento de Alajeró, anima a todos los vecinos y vecinas del término municipal, así como a los visitantes a participar en los diversos eventos que tendrán lugar este largo fin de semana.

El programa de actos, incluye para este jueves, 30 de Mayo, la inauguración de la ‘6ª Feria Local de Artesanía’ y talleres diversos como los de creación de instrumentos musicales, juegos tradicionales y otros a partir de las 10:00 horas en la plaza de El Salvador de este término municipal.

A las doce del mediodía dará comienzo la Santa Misa en la iglesia parroquial de El Salvador ofrecida a todos los canarios y a las 17:00 horas, Festival Folclórico con las actuaciones de las agrupaciones musicales, ‘Tagonache’, ‘Lasaoí’, ‘Rondalla de la 3ª Edad El Drago’ y ‘Tebervite’.

El viernes, 31 de mayo a las 16:00 horas, se llevará a cabo la primera edición del taller de iniciación para confección de alfombras con motivo del Corpus Christi, impartido por la Asociación de Alfombristas de la Villa de la Orotava y un taller de ocio alternativo con actividades deportivas y diversos juegos.

Y a  partir de las 10:00 y a las 16:00 horas del sábado, 1 de junio continuará la segunda y tercera edición del taller de alfombras, respectivamente y a las 18:00 horas nuevamente el taller de ocio alternativo. El programa finaliza con el concierto ‘Boleros Memorables’ a cargo de Roberto Túbaro.

Prensa Alajeró

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián impulsa una “escuela de familias” para fomentar la comunicación y prevenir los conflictos

Se trata de una iniciativa destinada a la prevención e intervención social, con el fin …

El Ayuntamiento de Alajeró abre el plazo para presentar solicitudes para acogerse al Plan de Empleo Social 2020/2021

Se procederá a la contratación de trece trabajadores o trabajadoras  El Ayuntamiento de Alajeró abre …

Translate »