El abandono de animales en Agulo podrá ser sancionado por el Ayuntamiento con hasta 15.000 euros de multa

AguloLos propietarios que abandonen sus animales en el municipio podrán ser sancionados con una multa de hasta 15.000 euros, según recoge la normativa aprobada al respecto por el Ayuntamiento de Agulo, y que ya se hace efectiva tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se trata de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales Domésticos o de Compañía, la cual se entience aprobada al no recibirse ninguna alegación, transcurrido el plazo oportuno. Asimismo, el texto especifica que se considerará perro abandonado a aquel que no este identificado, no tenga amo conocido, o no esté censado.

El Ayuntamiento será competente en la denuncia de animales domésticos que sean tratados por sus propietarios de forma negligente, así como los que manifestaran un comportamiento agresivo y peligroso para las personas, los que perturben de forma reiterada el descanso de los vecinos o se encuentren en deficientes condiciones higiénico sanitarias que atenten contra la salud pública.

Además, deberá mantener el Censo Municipal de animales de compañía según Ley 8/1991, de 30 de abril, de Protección de Animales, en su art. 22.1a). Del mismo modo, el Consostorio ejercerá las competencias que en materia de fomento y sanciones le confiere la legislación vigente.

Con todo ello se pretende regular la interrelación de los animales de compañía y domésticos, con los habitantes del término municipal, en consideración a los posibles riesgos para la salud pública, la sanidad ambiental así como la seguridad y tranquilidad de personas y bienes. En este sentido, se recogen también las atenciones mínimas que deben recibir, en cuanto a trato, higiene, protección, transporte, atención sanitaria, comercialización y venta.

http://lagomera.diariodeavisos.com/2013/05/30/el-ayuntamiento-podra-sancionar-con-hasta-15-000-euros-el-abandono-de-animales/

About Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE valora positivamente la fuerte inversión pública del Gobierno de Canarias en La Gomera

La remodelación de la carretera Paredes-Alajeró, la variante de Vallehermoso y la iluminación del túnel …

Valle Gran Rey cuenta desde el fin de semana con servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio

El servicio dará cobertura a las playas de Vueltas, Charco del Conde, La Puntilla y …

Translate »