Vallehermoso celebra este fin de semana, el Día de Canarias y Corpus Christi

dia canarias vhEl Ayuntamiento de Vallehermoso, con motivo de la celebración del Día de Canarias, ha organizado para esta festividad los siguientes actos, en la plaza de La Constitución.

Sábado 1 de Junio,  10:00 horas: Mercadillo con productos típicos locales como queso, vino, traperas, artículos de ristra, de penca, guarapo, miel, licores artesanales, cerámica tradicional de La Gomera, tambores, chácaras, etc.

Esta iniciativa contiene, una vez más, el objetivo de fomentar el mercado local y la exposición y venta de los productos de nuestra tierra y de elementos artesanales, entre otros.
El mercadillo se ubicará en la plaza de La Constitución, principal zona de afluencia comercial y de ocio de la zona, por lo que resultará un atractivo para vecinos y visitantes y una oportunidad económica para los comerciantes, agricultores y artesanos del municipio y del resto de la isla de La Gomera.
El Consistorio apuesta, una vez más,  por la producción local con esta iniciativa, que espera sea un éxito y se convierta en una cita referente y encuentro de agricultores, artesanos y comerciantes de La Gomera en la celebración del Día de Canarias, por lo que invita a la participación y a la asistencia de este evento como apoyo a la economía de la Isla.

11:00 horas: Taller de artesanía “Creación de instrumentos musicales” para todos los públicos. La participación en el mismo, es gratuita.

19:00 horas: Actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias, tales como taller de creación de juguetes canarios (trompos, pitos, silbatos de agua,…), taller de pulseras recicladas, etc… con buen ambiente musical. Se pretende, reconocer y valorar los juegos tradicionales y populares de nuestra tierra como fenómeno cultural y social y fomentar la unidad y cohesión de estas actividades a través de la participación en las mismas.

El domingo 2 de junio, a partir de las 08:00 horas, tendrá lugar el diseño y la confección de las tradicionales alfombras de Corpus Christi, por las principales calles del casco de Vallehermoso, dando su comienzo en la Plaza de la Iglesia San Juan Bautista y finalizando en la calle Triana.

Con el propósito de incentivar y motivar a los participantes en las mismas, el Ayuntamiento de Vallehermoso ha creado el Primer Certamen de Alfombras de Corpus Christi, dónde un jurado elegido a tal efecto, valorará y puntuará, además del diseño y la perfección en el acabado, la utilización de materiales naturales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG respalda la hoja de ruta marcada por el Cabildo insular para el fomento de la cultura en La Gomera

Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca la planificación impulsada desde la Consejería de Cultura del Cabildo …

ASG destaca la necesidad de alcanzar una mayor flexibilidad en la ejecución de los fondos europeos

Jesús Ramos muestra su preocupación ante los férreos controles de la UE para invertir en …

Translate »