El Cabildo de La Gomera contrata a 57 personas para trabajar en actuaciones de mejoras en carreteras

carretera gomeraEl Cabildo Insular de La Gomera ha procedido hoy a la firma para la contratación de un total de 57 personas para trabajar en actuaciones de mejoras en carreteras. Se trata del ‘Proyecto de Mejoras en Carreteras’, incluido en el ‘Programa de Trabajos 2013 para la Recuperación del Medio Estructural y Social’, en el que se destinan casi 400.000 euros de fondos propios del Cabildo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, ha señalado que “se trata de un plan de trabajo de mejora en las carreteras dando empleo a personas que se encuentran en paro y abarcando todos los municipios de la La Gomera”.

Desde el día 3 de junio hasta el 2 de diciembre se encontrarán trabajando estas 57 personas para realizar tareas de limpieza de cunetas, alcantarillas, reposición de malecones, construcción de muros, cambios de señales viarias o refinado de taludes, entre otros trabajos.

Cabe recordar que el Cabildo de La Gomera ha comenzado el plan de trabajos 2013 de manera continuada, abarcando tres proyectos para la contratación de un total de 389 personas por un periodo de seis meses e invirtiendo 2,5 millones de euros de fondos propios para su puesta en marcha.

Para ello se ha solicitado al Servicio Canario de Empleo que aporte unas pautas para la contratación de los mismos, siendo determinante la necesidad de los demandantes. De esta manera, se pretende dar transparencia a este proceso para garantizar que aquellos que peor están sufriendo las consecuencias de la situación actual sean quienes tengan prioridad en este plan de trabajos entregando la planilla con toda la documentación que se solicita.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »