Saida Prieto: » Tengo once operaciones, me han destrozado la vida y voy a llegar hasta el final caiga quien caiga»

saida prieto 4Saida Prieto, la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife que sufrió un accidente el pasado 6 de febrero en la gala del Carnaval, ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación tras meses de operaciones y recuperación. La joven representante del periódico Diario de Avisos y Parque Bulevar sufrió graves quemaduras cuando se incendió su vestido tras un accidente pirotécnico provocado por la fantasía de otra candidata.

En la rueda de prensa ante los medios, Saida quiso agradecer «al pueblo de Tenerife por sus muestras de solidaridad, al Ayuntamiento de Santa Cruz en general y al alcalde José Manuel Bermúdez en particular, por su generosidad; al Hospital Universitario de Canarias; a mi comparsa, Los Cariocas; a mis patrocinadores; al Hospital Virgen de Rocío de Sevilla y también al doctor Cristiano Suárez, del HUC, como médico y amigo».

«Me han destrozado la vida y voy a llegar hasta el final»

Saida aseguró que estos meses han sido muy duros «los dos meses peores de mi vida». «Tengo once operaciones encima«, dijo, «aunque por ahora no tengo que volver a Sevilla. No estoy bien. Estoy en rehabilitación».

La joven afirmó que luchará hasta el final «caiga quien caiga y le pese a quien pese”. «He sufrido mucho, lo he pasado mal y me han destrozado la vida y voy a llegar hasta el final”, afirmó. Señala a Willy Jorge, diseñador del vestido de la candidata de Radio Club Tenerife como responsable de lo ocurrido.“El responsable de lo que me pasó es el diseñador del otro traje porque fue el que produjo que mi traje se prendiera en llamas. Tiene que ser él el que lo tiene que pagar”.

«Quiero estar con mi gente, estar con mi hija», aunque «quiero que se pague y que no se vuelva a repetir«. «Recuerdo perfectamente cada momento del accidente».  «Allí no había nadie, solo estábamos mi diseñador y yo luchando contra las llamas». «Víctor me salvó la vida«.

«El tiempo que estuve sedada no me enteré de nada hasta que me desperté en una habitación, sola. Solamente por un cristal y un telefonillo pude comunicarme con mi familia».

«No puedo mover los brazos. Los médicos me tienen que volver a operar. Mi día a día es que me visten, me desvisten, me bañan, me hacen la comida. Verte que antes todo era perfecto…».

«Quiero volver a ser la misma, quiero dedicarme a la moda». «Voy a luchar por volver a ser candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y seguiré con mis diseñadores Víctor y Carolina».

Dulce Hernández (madre de Saida): «Estuve dos meses sin poderla abrazar»

La madre de Saida, Dulce Hernández, explicó que en Sevilla se le dió el alta prematuramente. «Mi hija estaba en dos metros cuadrados y le estaba perjudicando mentalmente. La medicación no le hacia efecto y la psiquiatra tenía miedo de que se agravara y por eso se le dio el alta». «En ningún momento hemos tenido quejas del Hospital de Quemados de Sevilla», afirmó.

«Cuando llegamos al hospital nos dijeron que no nos acercáramos. Estuve dos meses sin poderla abrazar. Eran visitas frías, con dolor, porque detrás de un cristal ves a tu hija gritando desesperada decir que no quería seguir luchando. Son los meses más duros que he pasado jamás», explicó.

«Los médicos no se pensaban que Saida volvería a Tenerife viva, ni yo tampoco«, explicó la madre de la joven. El día en que mejoró el estado de Saida «me abracé al médico y le dije gracias a Dios y gracias a ustedes mi hija vive y no está en peligro de muerte. Tuve que esperar dos meses para escuchar eso. Fue el día más feliz».

El abogado de Saida, Juan José Barroso, ha indicado que la familia emprenderá las acciones legales necesarias y  que se personan como «parte perjudicada» no como «acusación».

RTVC

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y el Cabildo de Tenerife acuerdan encargar un estudio de alternativas para mejorar las conexiones marítimas con La Palma, La Gomera y El Hierro

El consejero Sebastián Franquis y el presidente del Cabildo, Pedro Martín, anuncian que se va …

El PSOE de Canarias celebrará su 14º Congreso entre los días 19 y 21 de noviembre en Tenerife

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria y presidenta de la FECAM, será la coordinadora de la …

Translate »