Jose Antonio Díaz gana la XI edición del trofeo siete islas de Colombofilia al recibir 5 de sus 7 palomas

trofeos 7 islasJosé Antonio Díaz se adjudicó la decimoprimera edición del Trofeo Siete Islas de Colombofilia, tras liderar la clasificación general de la prueba celebrada el pasado domingo 26 de mayo. Esta cita, organizada por el Club Colombófilo Gomera, en colaboración con el Gobierno Autonómico, forma parte de los actos programados con motivo del Día de Canarias.

En este XI Trofeo Siete Islas, que contó con una participación final de 24 colombófilos, se realizaron sueltas en cada una de las siete islas, siendo San Sebastián el destino final de las aves. El Grupo Colombófilo Gomera contó para la ocasión con la colaboración de diferentes aficionados en cada una de las islas, que fueron soltando las palomas a partir de las 8:00 horas.

José Antonio Díaz venció en este Trofeo Siete Islas al alcanzar tierras gomeras cinco de sus siete palomas, con una puntuación final de 941 créditos. Arribaron a la Isla las aves procedentes tanto de la llamada suelta local, desde Alojera a San Sebastián, así como de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
En esta edición de la prueba, citado el colombófilo se hizo también con el primer puesto en la clasificación general de Velocidad, con 2.570 puntos.

La segunda posición de esta prueba colombófila, incluida dentro de los actos del Día de Canarias, fue para Ramón Sánchez, con 785 puntos. El deportista gomero obtuvo el primer puesto en el recorrido desde la isla de Lanzarote. Por su parte, el tercer puesto del podio fue para Juan Francisco Herrera, que finalizó su participación en una competición con 591 puntos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

La Federación Tinerfeña de Fútbol oferta un curso federativo de entrenador de fútbol UEFA C

El Cabildo insular colabora en la difusión de esta acción formativa, de carácter semipresencial, prevista …

El Consistorio fomentará la cantera de fútbol municipal, con la adhesión al proyecto ‘Campus UDLP’

San Sebastián de La Gomera se une a la experiencia amarilla, del Club ‘Unión Deportiva …

Translate »