Los alcaldes de La Gomera propondrán un convenio de colaboración al Cabildo para contratar a personal para el servicio de ayuda a domicilio

ayuda a domicilioLos alcaldes de La Gomera propondrán un convenio de colaboración al Cabildo insular que consiste en la gestión y desarrollo del Programa de Empleo para el servicio de ayuda a domicilio, que consiste en la atención de carácter doméstico-social de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos o familias inmersas en situaciones de especial necesidad.

Para la ejecución de este convenio, el Cabildo insular tendría que comprometerse a contratar el personal adecuado para la prestación del servicio, ceder la gestión a los ayuntamientos, asumir durante el ejercicio 2013 la totalidad de los costes sociales y salariales y, por último, asumir también el 50% de los costes de las contrataciones efectuadas durante 2014.

Por su parte, los consistorios se comprometería a gestionar el servicio, al pago a cada uno de los trabajadores asignados a la prestación del servicio en el municipio, del coste que por los desplazamientos se realicen y, además, asumir el 50% de los costes sociales y salariales que se deriven la contratación de los trabajadores durante 2014, así como los gastos por kilometraje.

Los alcaldes de los municipios gomeros destacan la importancia de este convenio para cubrir la asistencia a la población y el apoyo derivado de la creación de empleo con esta propuesta. Por otro lado, también apunta que se está estudiando un convenio para la recogida de residuos.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »