El último trabajo del fotógrafo gomero Manuel González aparece en la sección Chance de Europa Press

fotografo manuel GonzalezGOMERATODAY: El último trabajo fotográfico del gomero Manuel González para la nueva firma de moda 100% española Pink& Rose ha sido adquirido por la agencia de noticias Europa Press, que las incorpora en su sección Chance .

El joven fotógrafo gomero de 29 años que reside desde hace seis en Madrid ha ido abriéndose camino en el mundo de la imagen desde muy abajo cuando de pequeño ya cogía la polaroid que su madre le enseño a usar para inmortalizar todo aquello que le parecía interesante, más tarde ya tuvo que ahorrar para poder comprarse algo mejor y comenzar a formarse profesionalmente.

Manuel decide entonces trasladarse a Tenerife para comenzar a realizar ciclos de diseño gráfico en el Fernando Estévez  y posteriormente en el 2007 dar el salto definitivo a Madrid buscando nuevos horizontes que le dieran la oportunidad de estar cerca de los mejores si quería orientar su pasión por la fotografía de manera profesional, así que mientras trabajaba en un gimnasio se pagaba los cursos y las clases maestras de artistas como la fotógrafa Ana Cruz o del gran féliz Regó.

Sería el propio Félix quien le animara a comenzar a dar a conocer sus fotos y quien le abriera las primeras puertas al público en sus primeros trabajos realizando exposiciones en salas como la T28 entre otras. Con el paso de los meses comenzaba a trabajar con Fotógrafos como el Gran Xuan Gutiérrez a la vez que ponía en práctica valiosos consejos de fotógrafos amigos como Alfredo Pagoto ( artista grafico).

Llegaba 2010 como un año importante en el despegue definitivo de Manuel como profesional de la cámara, crea su empresa Gonarte Photography (https://es-es.facebook.com/GonartePhotographies?ref=stream&hc_location=timeline) y comienzan a surgir trabajos en ámbitos de relevancia que le darán el empujón definitivo para hacerse un hueco en las agendas de los que necesitan inmortalizar con garantías un nombre y publicitarlo. González hace portadas como la del disco del tenor Javier Alonso, o la de la pianista Ainoa Padrón, también se encarga de fotografiar a músicos como miguel A. Castro o el trío Gombau.

Sus fotos ya aparecen en revistas con cierta relevancia como Thast’s Life Magazine dirigida por Boris Izaguirre, o Vogue que publicaba un álbum suyo realizado para la firma Unic. El periódico ¡Qué! También ha utilizado fotos suyas en un reportaje social que aparecía en sus páginas, ocurriendo lo mismo con el diario el País.

El último trabajo de Manuel González aparece en la ya comentada sección del canal de noticias Europa Press el pasado 22 de mayo, incluyendo su álbum para Pink&Rose con la estilista Mariola Reiriz y la modelo Beatriz González .

Manuel comentaba para Gomeratoday que dentro de sus proyectos a corto plazo espera presentar en su isla una exposición en la que dará a conocer su trabajo aunque ya ha realizado algunos para un negocio de moda de tanto éxito como es Trueketé, además de otras ideas en Canarias como la creación de un libro gráfico que ya se está gestando y un nuevo reportaje social que saldrá en breve en las páginas en el País.

De la Gomera, de donde echa de menos casi todo lo bueno de la isla que no puede tener en la capital, se llevaría en especial a sus padres y cada uno de sus rincones para fotografiarlos , no olvidando que el equipo con el que habitualmente trabaja se lo regaló su madre con especial cariño , sabiendo que era lo que más ilusión le hacía.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acuerda trasladar al Gobierno de Canarias la necesidad de dotar de más medios al Hospital de Día

La Institución insular respalda la moción de ASG para instar al Ejecutivo regional a implementar …

Curbelo pide al Estado que se respeten las singularidades canarias en la adopción de medidas fiscales

El portavoz de ASG confía en que el Gobierno central exceptúe a las Islas del …

Translate »