El Ciclo ‘Islas de Cine’ proyecta hoy la película documental ‘Viudas Blancas’ en La Gomera

Cine Viudas BlancasEl Área de Cultura del Cabildo Insular de La Gomera continúa hoy con el Ciclo ‘Islas de Cine’ con la proyección de la película documental ‘Viudas Blancas’ que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Auditorio Insular Infanta Cristina con entrada gratuita. El ciclo está organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con los Cabildos y Ayuntamientos de las islas.

Durante la posguerra española y las décadas siguientes muchos habitantes de la isla de La Palma se vieron obligados a buscar mejor fortuna cruzando el Atlántico con destino a Venezuela. La historia oficial ha relatado sus hazañas dejando siempre de lado a las mujeres y familias que se quedaron en el lugar de origen, esperando señales de vida que tardaban en llegar. Algunas de ellas esperaron más de lo que nunca habían pensado. Una espera que marcó sus vidas, teniendo que sacar fuerzas para salir adelante y hacer frente a las dificultades en un contexto moral, social y político que relega a las mujeres a un papel secundario en la historia. Esta película documental pretende poner atención en sus vidas, en la historia jamás contada que estas mujeres guardan en su memoria. Esta es la historia de las Viudas Blancas.

El documental Viudas Blancas se rueda en diciembre de 2011 y enero de 2012 en las islas de Tenerife y La Palma, con una duración de 22 días de rodaje. La posproducción se ha realizado en Tenerife en febrero, abril y mayo de 2012. La duración del documental es de 85 minutos. Se trata de una cinta de Ana Pérez Pinto, Dailo Barco Machado y Estrella Monterrey.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso habilita un aula para formación en el municipio

Estas instalaciones se suman a la puesta en funcionamiento del Centro Juvenil El Ayuntamiento de …

El Cabildo acuerda instar al Gobierno la transferencia completa de los recursos comprometidos del Fdcan

La institución insular aprueba una moción presentada por Coalición Canaria para que el Gobierno garantice …

Translate »