Curbelo: “Lo que interesa a los taxistas de Valle Gran Rey no es lo que le interesa a todos”

casimiro curbeloCon la entrada en vigor de la normativa regional en materia de transporte, las competencias en cuestión de las áreas sensibles en puertos y aeropuertos quedaron en manos de los cabildos. Esta declaración prohibe que taxis de otros municipios carguen pasajeros en las citadas infraestructuras, salvo excepciones concretas. Al respecto, después del malestar levantado en el sector del taxi de La Gomera por la futura entrada en vigor de esta limitación, el presidente de la Corporación insular asegura que “el Cabildo va a crear un reglamento para regular de forma ordenada el acceso al puerto -ya que el aeródromo solo podría tener acceso los vehículos del municipio de Alajeró- y aplicar el estudio realizado por dos universidades”.

Aún así aseguró a este medio que “habrá área sensible en función de lo que pacte el conjunto”, pero matizó que “lo que interesa al colectivo de Valle Gran Rey no es lo que le interesa al resto, por eso vamos a seguir trabajando y vamos a procurar, dentro de lo posible armonizar todos los intereses”. Así, criticó que los taxistas de este municipio están recogiendo firmas para que se les deje actuar en el muelle de la capital.

Curbelo insistió en que “el Cabildo no se puede inclinar de un lado, tiene que aplicar la ley” e hizo hincapié en que “el colectivo de San Sebastián podría denuncia si no se cumplen sus derechos, por lo que espero que haya un acuerdo y que haya generosidad”.

El presidente del Cabildo señaló que en la Villa, “primero se ha de atender la demanda de los 22 taxis de la localidad”. Explicó que “nos reunimos en reiteradas ocasiones con los taxistas de todos los municipios, que en total suman 54 vehículos, para trabajar en la normativa”. Además, explicó que antes funcionaba con el transfer y había libertad para acceder al puerto.

“En ese sentido el sector de Valle Gran Rey tenía ventaja porque es un municipio turístico, y cualquier traslado con una sola llamada lo podía hacer, pero hoy esto ya no es así”, precisó Curbelo. Asimismo, insistió en que “primero hay que garantizar la demanda y los intereses de los taxistas de San Sebastián, y después el resto de municipios”.

Desde que surgió este asunto, el presidente explicó que “nos reunimos reiteradamente y logramos un acuerdo que me pareció razonable, que es que pudieran acudir al puerto dos vehículos de cada municipio al día, y en momentos con mayor demanda, permitir más taxis, pero Valle Gran Rey discrepó y pidió hacer un estudio”. Según el presidente del Gobierno insular, el informe “ determina que son necesarios solo uno o dos vehículos de más y solamente en meses puntuales, cuando hay mucha demandas”, lo que es aún más restrictivo.

Por último, destacó que el resto de colectivos del sector está a favor de la declaración de área sensible en el puerto capitalino.

Jessica Moreno  Diario de Avisos

About Gomeratoday

Te puede interesar

Hermigua acogerá este próximo sábado un recital poético musical

Este próximo sábado 19 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará por parte del …

La Gomera figura entre los destinos más demandados en la B-Travel de Barcelona

Turismo participa en la segunda feria presencial que se celebra en España con la mirada …

Translate »