La Gomera en lo más alto de la Radioafición española

nestor radioaficionadoLa Unión de Radioaficionados de La Gomera ha conseguido llevar el nombre de la isla  a la cumbre de la radiafición española al conseguir uno de sus socios quedar campeón y subcampeón  de España  respectivamente en los concursos EA PSK63 y EA RTTY del año 2013.

El radiaficionado gomero Néstor Padilla, EA8TC, miembro de la Unión de Radioaficionados de La Gomera, ha participado en los concursos EA PSK63 y           EA RTTY que organiza la Unión de Radioaficionados Españoles URE a nivel nacional e internacional, logrando quedar como campeón y subcampeón de España en ambos concursos respectivamente.

Cabe destacar, que en el EA PSK63 de este año ha conseguido un nuevo récord mundial de puntuación de todas las ediciones de ese concurso con 640948 puntos y 830 contactos válidos.

Los concursos consisten en realizar el mayor número de contactos posibles en un periodo de 24 horas seguidas, usando en este caso, emisiones en modos digitales BPSK y RTTY.

Sito Simancas, EA8KT, presidente de la Unión de Radioaficionados de la Gomera destaca que “es un orgullo para esta asociación tener entre sus socios a un componente con semejante palmarés y que haya llevado el nombre de La Gomera y el de esta agrupación a la cumbre de la radiafición en nuestro país, además de los logros conseguidos en otros concursos a nivel internacional”.

Por su parte, Néstor Padilla asegura que “cuando me enteré de los resultados no me lo podía creer. Conseguir esas clasificaciones con la modesta estación que tengo es algo que aún no puedo creer, estoy muy contento con los resultados y dedico estos triunfos a mis compañeros de afición, de los que he aprendido mucho de lo que hoy se”.

Néstor Padilla posee también otros importantes galardones en concursos a nivel mundial como son, el haber quedado subcampeón mundial en el DL RTTY DX de Alemania o tercero del mundo en el VOLTA RTTY de Italia, ambos en el año 2012. También ha quedado como campeón continental de África en varias ediciones de los prestigiosos concursos CQ WW, entre otros galardones.

Desde la Unión de Radioaficionados de La Gomera invitamos a todas aquellas personas que se sientan atraídas por el mundo de la radio a que se unan a esta agrupación, y entre todos poder llegar a realizar muchos más logros como el que se ha conseguido en esta ocasión.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo acoge la presentación del nuevo libro del hijo predilecto de La Gomera Luis Herrera Mesa

La presentación tendrá lugar el lunes 21 de junio, a partir de las 19.00 horas, …

ASG apuesta por intensificar el trabajo transversal con el resto de entidades para ejecutar los fondos europeos

Jesús Ramos destaca la necesidad de garantizar el desarrollo de todos los proyectos aprobados con …

Translate »