El grupo colombófilo Gomera organiza este domingo el XI Campeonato 7 islas

palomasEl Grupo Colombófilo Gomera organiza este domingo el XI Campeonato 7 Islas, del que tomarán parte 25 socios de dicha entidad. La cita cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y forma parte de los actos programados con motivo de la próxima festividad del Día 30 de Mayo.

Este certamen cuenta con la particularidad de que se realizan sueltas en cada una de las siete islas. Ganará el colombófilo cuyas siete palomas tarde menos tiempo en recorrer la distancia hasta San Sebastián de La Gomera. O sea, que cada participante deberá soltar un ave de cada una de las islas para poder aspirar a la victoria.

Las mayores distancias las recorrerán las palomas que salgan desde Lanzarote y Fuerteventura, con 367 y 325 kilómetros, respectivamente. En el caso de La Gomera, las aves volarán desde Alojera hasta la capital de colombina.

El Grupo Colombófilo Gomera contará para la ocasión con la colaboración de diferentes aficionados en el resto de las islas, que irán soltando las palomas a las 8.00 de la mañana.

Las aves irán llegando a La Gomera a lo largo de la jornada del domingo, aunque no será hasta el lunes a última hora cuando se dé a conocer el nombre del ganador, una vez sumados todos los tiempos.

Federico Armas, ganador de la edición de 2012, volverá a competir este año. Armas lideró la clasificación en 2012 gracias a los 949 puntos obtenidos. Su triunfo final lo decantó la llamada suelta local, la que tenía que salir de Alojera hasta San Sebastián. Fue la que aventajó en 14 puntos a la del segundo clasificado, Juan Francisco Herrera. Además, la paloma que soltó en Gran Canaria llegó primera a La Gomera, después de 2 horas y 39 minutos de vuelo.

Herrera arrastró la diferencia de su primera suelta. A pesar de que las aves que soltó en Tenerife y en Lanzarote fueron las más rápidas en alcanzar la isla colombina, no fue suficiente para remontar los 14 puntos de desventaja iniciales. Su paloma de Fuerteventura fue cuarta y la de Gran Canaria, quinta.

El tercero de la general fue Domingo Herrera, quien acumuló 933 puntos, finalizando a 11 del vencedor. La decimoquinta posición de la paloma procedente de Tenerife marcó su puntuación final. La suelta de Fuerteventura fue segunda, después de 5 horas y 6 minutos de vuelo.

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Gomera FS Senior cierra una gran temporada con un buen encuentro en Navarra

A pesar de que plantaron cara, los colombinos del Gomera FS no pudieron con un …

El Gomera FS Senior afrontara en tierras peninsulares una nueva elimintoria de ascenso

Nuevo hito para el conjunto colombino, que vuelve a afrontar una eliminatoria de ascenso, concretamente …

Translate »