Cruz Roja pone en marcha un proyecto para mejorar la empleabilidad de 15 personas, afectadas por el último incendio acontecido en La Gomera

cruz roj gvCruz Roja continúa con el proyecto “La Gomera + Cerca”, para mejorar la empleabilidad de 15 personas procedente de los municipios de Valle Gran Rey, Vallehermoso, San Sebastián de La Gomera y Alajeró, que actualmente se encuentra en situación de desempleo y directa o indirectamente han sido afectadas por el incendio acontecido en la isla de La Gomera el pasado verano. Al respecto, destacar que la financiación del mismo parte de la iniciativa de la Caixa, que puso a disposición una cuenta para que particulares y empresas realizarán su donación para apoyar a estas personas.

 Mediante esta iniciativa, los participantes recibirán formación en la especialidad de “mantenimiento de jardines y asimilados”, con el fin de capacitarlos para trabajar en este sector, y orientación laboral. Además, se realizará un itinerario integral de inserción con cada uno de ellos y se llevará a cabo un trabajo en red con los responsables de las diferentes administraciones implicadas y empresas para poder optimizar los recursos, aparte de primar en todo momento el dar respuestas eficaces a aquellas personas que más lo necesiten.

 El desarrollo del proyecto se trabajará conjuntamente con los Ayuntamientos afectados y el Cabildo insular de La Gomera, quienes están identificando a las personas beneficiarias, derivándolas a Cruz Roja, una vez evaluadas sus necesidades por los servicios sociales municipales. Posteriormente, la Institución humanitaria será quien seleccione las 15 personas, en función de la idoneidad del perfil (desempleado, mayor situación de vulnerabilidad, …), decisión que será concensuada con la corporación que deriva.

 Destacar que esta iniciativa cuenta con la participación altruista del voluntariado y personal de Cruz Roja en la isla, que dedicarán su tiempo, trabajo y compromiso solidario con las personas que más vulnerables. 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Cabildo, Ayuntamiento de Valle Gran Rey y Puertos Canarios presentan la temporada de cruceros del Puerto de Vueltas

Es la primera vez que se fija un calendario de escalas que se prolongará hasta …

Jesús Ramos pide soluciones para ayudar al sector primario de La Palma tras los efectos del volcán

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone mecanismo de rectificación en el …

Translate »