Vallehermoso celebra el Día de Canarias en Chipude

chipude y la palmaEl Ayuntamiento de Vallehermoso, con motivo de la celebración del Día de Canarias, ha organizado para esta festividad los siguientes actos, en la plaza principal del barrio de Chipude.

10:00 horas: Mercadillo con productos típicos locales como queso, vino, traperas, artículos de ristra, de penca, guarapo, miel, licores artesanales, cerámica tradicional de La Gomera, tambores, chácaras, etc.

Esta iniciativa contiene, una vez más, el objetivo de fomentar el mercado local y la exposición y venta de los productos de nuestra tierra y de elementos artesanales, entre otros.

El mercadillo se ubicará en la plaza del Chipude, principal zona de afluencia comercial y de ocio de la zona, por lo que resultará un atractivo para vecinos y visitantes y una oportunidad económica para los comerciantes, agricultores y artesanos del municipio y del resto de la isla de La Gomera.

El Consistorio apuesta, una vez más,  por la producción local con esta iniciativa, que espera sea un éxito y se convierta en una cita referente y encuentro de agricultores, artesanos y comerciantes de La Gomera en la celebración del Día de Canarias, por lo que invita a la participación y a la asistencia de este evento como apoyo a la economía de la Isla.

11:00 horas: Actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias, tales como taller de creación de juguetes canarios (trompos, pitos, silbatos de agua,…), taller de pulseras recicladas, etc… con buen ambiente musical. Se pretende, reconocer y valorar los juegos tradicionales y populares de nuestra tierra como fenómeno cultural y social y fomentar la unidad y cohesión de estas actividades a través de la participación en las mismas.

12:00 horas: Presentación del Cartel Oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria.
12:30 horas: Santa Misa en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Como se ha venido haciendo todos los domingos del mes de mayo, en esta ocasión harán su ofrenda a Nuestra Señora de Candelaria las parroquias de San Juan Bautista, en Vallehermoso, y San Bartolomé, en Alojera, y con ellas y sus fieles, los de de las ermitas de Cercado, Igualero, Las Hayas, Taguluche, Erquito, Gueleica y Gerián. Predicará el Rvdo. Cristóbal José Rodríguez, párroco de Vallehermoso y Alojera.

Finalizada la misa, bendición de las rosas y procesión con la imagen de Santa Rita por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores.

Fuente: Ayuntamiento de Vallehermoso.

About Gomeratoday

Te puede interesar

ASG en Alajeró planteará en el pleno la creación de un equipo especializado municipal de atención a la infancia y la familia

El grupo político de Agrupación Socialista Gomera (ASG) instará al Ayuntamiento a adherirse a los …

La astronomía y el astroturismo protagonistas este viernes en Hermigua

La Asociación Procultura Siglo XXI organizará este viernes 5 de marzo un acto en el …

Translate »