Playa de Santiago galardonada con la Bandera Azul en su edición de 2013

playa santiago 2La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 46 galardones en la edición 2013 del programa medioambiental internacional Bandera Azul, 1 más que las que recibió en la edición de 2012. El dictamen del jurado, dado a conocer este mediodía en Madrid, incluye 42 playas y 4 puertos en nuestra Comunidad Autónoma

23 municipos canarios han sido galardonados con la Bandera Azul, que distingue a aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 13 galardones Bandera Azul , Gran Canaria 11, Lanzarote 5, Fuerteventura 7, La Palma 5, y La Gomera 1.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria obtiene 2 galardones Bandera Azul, Lanzarote 1, y Tenerife 1.

La iniciativa Bandera Azul

La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en España coordina ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor).

En Canarias la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »