Los estudiantes gomeros Raúl Mengíbar y Omara García ganan el XVII premio literario Pedro García Cabrera en la modalidad de poesía

premio garcia cabreraEl IES San Sebastián de La Gomera ha entregado este jueves en el Salón de Plenos del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, el XVII Premio Literario Pedro García Cabrera en sus modalidades de narrativa y poesía y que, desde que naciera en 1995, ha venido organizando el centro educativo gomero, bajo la inestimable ayuda de la Institución Insular.

Ante la presencia de los alumnos de bachillerato de toda la isla se procedió a la entrega de premios. En la modalidad de narrativa, el premio recayó en Marta A. Gómez González, alumna del IES Teobaldo Power, con el trabajo Secrets. Mientras, en la disciplina de poesía, el premio tuvo que compartirse a causa del alto nivel de las composiciones. Así dos estudiantes gomeros, pertenecientes al IES San Sebastián de La Gomera, Raúl Mengíbar con Mi Aurora Lejana y Omara García con Generaciones a contrarreloj, han obtenido el galardón.

Ambas modalidades tenían una dotación económica de seiscientos euros mientras, la organización se reserva el derecho  de publicar y difundir las obras premiadas y los accésit. Asimismo, todos los alumnos gomeros que han concurrido al certamen recibieron un obsequio distinguiendo su participación.

El acto de entrega de premios ha contado contar con la presencia de la consejera de Educación y Cultura del Cabildo Insular, Nieves González, el director de la Oficina Insular de Educación, Manuel Armas, y el director del IES San Sebastián de La Gomera, Francisco Padrón.

Además, la ceremonia ha contado con la presencia de Ernesto Rodríguez Abad, profesor de Filología de la Universidad de La Laguna, quien ha realizado una sesión de cuentacuentos y por el Coro Polifónico de la Asociación Musical Nuestra Señora de Guadalupe cuyos miembros son, en su mayoría, alumnos del IES San Sebastián de La Gomera. Durante el evento, se rindió homenaje al Poeta Universal Gomero, con referencias constantes a su obra, así como a la de algunos escritores hispanoamericanos.

La organización subraya que el Premio ha sido un éxito, tanto por el número de obras presentadas como por la calidad de las mismas. Por otro lado, destaca que la ayuda del Cabildo Insular de La Gomera, único patrocinador del Premio, es inestimable pues sin ella, el certamen no tendría la misma brillantez. La voluntad de colaboración de la Institución Insular ha sido una constante en esta edición así como en las anteriores.

IES de San Sebastián

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Consistorio capitalino recuerda a la ciudadanía participar en la encuesta de movilidad urbana para la consecución de una ciudad sostenible

El objetivo es organizar de manera eficiente los distintos medios de transporte en el municipio …

La Gomera participa en un seminario técnico sobre las labores de los viveros en Canarias

La jornada virtual, que se celebra el próximo miércoles 19, está incluida en el proyecto …

Translate »