Este domingo, nueva cita en Chipude

mercadillo chipudeEste próximo domingo, 26 de mayo, la localidad de Chipude volverá a vivir uno de sus días más señalados. En este caso, es la celebración de la festividad de Santa Rita de Casia la que nos convoca nuevamente a los pies de la Fortaleza. La fiesta religiosa, con misa y procesión con chácaras y tambores, estará acompañada por una gran variedad de actos festivos, entre ellos un mercadillo con productos típicos desde las 10:00 horas, actividades diversas con motivo del Día de Canarias y la presentación del Cartel Oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria.

Programa de actos:

10:00 horas: Mercadillo con productos típicos locales como queso, vino, traperas, artículos de ristra, de penca, guarapo, miel, licores artesanales, cerámica tradicional de La Gomera, tambores, chácaras, etc.

11:00 horas: Actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias.

12:00 horas: Presentación del Cartel Oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria.

12:30 horas: Santa Misa en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Como se ha venido haciendo todos los domingos del mes de mayo, en este ocasión harán su ofrenda a Nuestra Señora de Candelaria las parroquias de San Juan Bautista, en Vallehermoso, y San Bartolomé, en Alojera, y con ellas y sus fieles, los de de las ermitas de Cercado, Igualero, Las Hayas, Taguluche, Erquito, Gueleica y Gerián. Predicará el Rvdo. Cristóbal José Rodríguez, párroco de Vallehermoso y Alojera.

Finalizada la misa, bendición de las rosas y procesión con la imagen de Santa Rita por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores.

EDUARDO DUQUE

About Gomeratoday

Te puede interesar

Reyes visita la obra de mejoras y reformas del Colegio Ruiz de Padrón

Como novedad este año se añadirá un punto de acceso más, con el fin de …

La Asociación de Mujeres Gara apoya la promoción del éxito escolar

Se trata de paliar situaciones de riesgo, pobreza y exclusión social en familias con menores en …

Translate »