Este domingo, nueva cita en Chipude

mercadillo chipudeEste próximo domingo, 26 de mayo, la localidad de Chipude volverá a vivir uno de sus días más señalados. En este caso, es la celebración de la festividad de Santa Rita de Casia la que nos convoca nuevamente a los pies de la Fortaleza. La fiesta religiosa, con misa y procesión con chácaras y tambores, estará acompañada por una gran variedad de actos festivos, entre ellos un mercadillo con productos típicos desde las 10:00 horas, actividades diversas con motivo del Día de Canarias y la presentación del Cartel Oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria.

Programa de actos:

10:00 horas: Mercadillo con productos típicos locales como queso, vino, traperas, artículos de ristra, de penca, guarapo, miel, licores artesanales, cerámica tradicional de La Gomera, tambores, chácaras, etc.

11:00 horas: Actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias.

12:00 horas: Presentación del Cartel Oficial de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Candelaria.

12:30 horas: Santa Misa en la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Como se ha venido haciendo todos los domingos del mes de mayo, en este ocasión harán su ofrenda a Nuestra Señora de Candelaria las parroquias de San Juan Bautista, en Vallehermoso, y San Bartolomé, en Alojera, y con ellas y sus fieles, los de de las ermitas de Cercado, Igualero, Las Hayas, Taguluche, Erquito, Gueleica y Gerián. Predicará el Rvdo. Cristóbal José Rodríguez, párroco de Vallehermoso y Alojera.

Finalizada la misa, bendición de las rosas y procesión con la imagen de Santa Rita por los lugares de costumbre, acompañada de chácaras y tambores.

EDUARDO DUQUE

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey abre el plazo de Convocatoria de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán 50 días hábiles, hasta el próximo 10 de agosto, para presentar las …

‘Cuentopía’ llega este sábado a Vallehermoso

La programación estable de cuentos infantiles y en familia trae a Isabel Bolívar con una …

Translate »