‘Amigos del Vino’ de Lanzarote y Tenerife visitan la Bodega Insular de La Gomera

bodega insular visita vh‘Amigos del Vino’ de Lanzarote y Tenerife han visitado, recientemente, las instalaciones de la Bodega Insular, sita en el municipio de Vallehermoso.

El grupo de cuarenta personas pudo asistir a una charla sobre la viticultura en La Gomera de la mano de un etnólogo, así como disfrutar de una degustación de vinos de esta campaña. Posteriormente, los visitantes se trasladaron hasta Epina para almorzar y, a continuación, recorrieron diferentes municipios de la Isla.

La visita fue organizada por el Cabildo Insular de La Gomera y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de La Gomera.

En la Bodega Insular se procesa la uva procedente de todos los municipios de la Isla. Todos aquellos viticultores que no poseen bodega propia y no elaboran vino, pueden vender la uva a esta bodega. Todo ello se hace siguiendo unos rigurosos controles previos de calidad por parte de los técnicos para garantizar el momento óptimo de maduración para proceder a la vendimia.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »