Pepe Medina, consejero del cabildo gomero, solicitará la creación de un Banco de Alimentos en La Gomera

pepe medinaEl Consejero no adscrito del Cabildo Insular de la Gomera, Pepe Medina, ha presentado para su debate en la próxima sesión plenaria una nueva moción. Para el Consejero Insular, La Gomera cuenta con una gran cantidad de establecimientos de alimentación, muchos de los cuales no colaboran en estos momentos -sin entrar a valorar las razones- en ningún proyecto de optimización de excedentes alimentarios (bancos de alimentos) por lo que acaban tirando o desechando una gran cantidad de alimentos.

Según Medina, de todos es sabido la difícil situación económica por la que atravesamos, siendo una de las consecuencias mas graves e indignantes la de aquellas personas que, en nuestra isla, están pasando situaciones reales de necesidad, llegando a situaciones que creíamos olvidadas e imposibles de repetir.

No se puede mirar para otro lado y dejar la mayor parte de la ayuda en manos de entidades sin ánimo de lucro, que realizan una gran labor como Cruz Roja Española y que en muchas ocasiones se ven desbordadas.

Por todo ello, el Consejero no adscrito cree necesario intervenir con urgencia ante esta drástica situación y propone a la Consideración del pleno una serie de medidas que ayuden a corregir esta situación. Entre las medidas a acordar por el pleno se solicita:

1.-Que se realice un censo de los establecimientos alimentarios de la isla donde se incluya que se hacen con los excedentes alimentarios.

2.- Que se establezcan negociaciones con las asociaciones de comercio local, pequeños comerciantes y medianas y grandes superficies e incluso centros educativos para que se donen esos excedentes al Ayuntamiento mas cercano que permitan un aprovechamiento eficiente de los mismos con el fin de que se puedan distribuir entre las personas que mas lo necesiten.

3.- Que se ponga en marcha con esos excedentes, un banco de alimentos gestionado por cada ayuntamiento que pueda dar respuesta rápida y efectiva a las situaciones de necesidad, en colaboración con las ONGs que prestan ayuda en la isla de La Gomera.

Todo esto, según el consejero proponente debe ser coordinado por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular.

Esta moción se complementaría con la ya presentada en la que se pedía que se recabase, por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo Insular, información de los Servicios Sociales municipales para que se pudiesen conocer los casos de malnutrición infantil en la isla, si acaso se diese esta circunstancias.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

CC reta a las instituciones gomeras “a plantar cara” en la batalla por el fuero canario

Los nacionalistas gomeros avisan que el PSOE canario le “ha abierto la puerta a Madrid …

Ángel Víctor Torres se reúne hoy con la militancia socialista de La Gomera

A las 18:30 horas en el Edificio de Usos Múltiples de La Junta, en Playa …

Translate »