Antonio Chinea toma posesión de su acta como nuevo concejal en Valle Gran Rey


Emotivas y muy significadas palabras al recordar la figura del ex alcalde Esteban Bethencourt.

El pasado viernes se celebró en el ayuntamiento de Valle Gran Rey un pleno donde el militante del PP, Antonio Chinea, tomó posesión de su acta concejal.  No se trataba de una toma de posesión cualquiera; el nuevo concejal tomaba posesión para sustituir al que durante 3 décadas fuera el alcalde de ese municipio, Esteban Bethencourt, recientemente fallecido.  Y el nuevo concejal así lo reconocía en sus palabras donde defendió la figura del exalcalde y  arremetió contra la deslealtad que sufrió Bethencourt por parte de sus rivales políticos y algunos mal llamados compañeros: “Es impensable no mencionar en este acto a D. Esteban Bethencourt Gámez, ya que, aunque jurídicamente la mía sea una toma de posesión por sustitución, de todos es conocido que una figura como la suya es, y seguirá siendo, insustituible”, señaló Chinea.

Prosiguió el nuevo concejal comentando que “la gestión política de Bethencourt al frente de esta Corporación durante tres décadas, su labor como Parlamentario Regional, su tesón y su lucha intensa y constante en defensa de los intereses de Valle Gran Rey, de La Gomera y de Canarias, dejan una huella imborrable y muy difícil de superar”.

“Esteban defendió sus ideales hasta el final, a pesar de los obstáculos que en el camino cobardemente le dejaron, tanto sus rivales políticos, como incluso alguno de sus mal llamados compañeros, todos desconocedores del significado de palabras como lealtad o respeto, y carentes de la más mínima vergüenza y elegancia que para el ejercicio de la política se requieren. A pesar de todo ello, su altura, su ejemplo y el tiempo, siguen dejando en evidencia a quienes se encuentran muy por debajo de él”.

Terminó el nuevo edil recordando a sus nuevos compañeros el compromiso y la responsabilidad que el pueblo de Valle Gran Rey les exigió a todos por encima de personalismos e intereses partidistas y pidiendo que todas lleven a Valle Gran rey por el sendero del que nunca debió alejarse.

Las palabras de Chinea son interpretadas por algunos como un ejemplo de la clara división del PP en la isla y más concretamente en el municipio de Valle Gran Rey, donde el presidente Insular de los Populares Gomeros, Javier Trujillo, no goza de mucha simpatía entre la inmensa mayoría de los seguidores del ex alcalde y parlamentario regional  recientemente desaparecido.

www.lavozdelagomera.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Las familias beneficiarias podrán adquirir los productos de primera necesidad a través de una tarjeta …

El Cabildo crea el primer semillero de café de La Gomera

La iniciativa promovida por agricultores y la Institución insular ha permitido disponer de 2.500 ejemplares …

Translate »