7-2 El Gomera Fs tendrá que remontar el mal encuentro de la ida en Bilbao

Zierbena gomeraRAMÓN L. RAMOS: Mal resultado se trae el Gomera FS de tierras vizcaínas al caer la mañana del domingo en la población de la Zierbena por 7-2 ante un conjunto local, que al igual que los gomeros se juegan el ascenso a la división de plata del fútbol sala nacional.

Con el arbitraje de los navarros Otamendi Lascarro y Bravo Sarango comenzaba el encuentro  en el pabellón de Zierbana (dependía de si llovía a no para ser trasladado al de Muskiz por las goteras del pabellón local) en un horario poco habitual para los de casa que se tenían que facilitaba al Gomera su desplazamiento por aquello de los enlaces en los transportes hasta llegar a Bilbao, que lo hacía en la tarde-noche del  sábado.

El encuentro comenzaba con fuerte presión del Zierbena que metía en su parcela al Gomera Fs sin que los gomeros pudieran entrar a tocar con claridad hasta bien entrado el primer cuarto de encuentro. Fruto del dominio territorial de los locales se adelantaban en el electrónico 1-0 por mediación de Yerai en el 7’ en un disparo desde la banda, para a continuación tener una nueva ocasión que se iba al palo.

El Gomera pidió tiempo muerto y mejoró en líneas generales, el partido era ahora de ida y vuelta y se había equilibrado en llegadas a las dos porterías. Aún así el 2-0 no se hizo esperar y de nuevo Yerai se aprovecha de una dejada de Pavesio en el pivot para aumentar la diferencia, 2-0.

Con este resultado y un nuevo balón al palo de la portería gomera se iban los dos equipos a vestuarios en una primera mitad de claro dominio local ante un Gomera que apenas si se le pudo ver en ataque.

Tras el descanso los gomeros lograron acortar distancias por mediación de Fran enel 21’ de encuentro a la salida de un saque de banda. El Gomera se metió en el encuentro y equilibró por momentos las fuerzas con el Zierbena , si bien eran los vascos los que llegaban con mayor peligro tras el gol isleño.

Robert y Yerai por parte vasca traían en jaque a la defensa gomera que se las veía y deseaba para poder pararles. Fruto de este dominio el Zierbena aumentaba la diferencia a dos con el 3-1 seis minutos después de acortar Fran para los gomeros, esta vez era Abel el que ponía tierra de por medio tras pase de Pavesio.

En los siguientes minutos el Gomera se quedaba en inferioridad al ver Nando la segunda amarilla, una por una sustitución irregular y la otra por zancadillear a Bruno, esta circunstancia la aprovecharon los bilbaínos para en el 31’ apuntillar un 4-1 que sería un lastre anímico hasta el final para los gomeros.

A pesar del tiempo muerto de los colombinos, los de Bilbao aumentaban la diferencia 5-1 a falta de 7 minutos , ampliando Robert minutos después con el 6-1 y el 7-1 que maquillaba sobre la bocina Aday con un 7-2 que pone complicada la eliminatoria para los gomeros  en el partido de vuelta la próxima semana en el pabellón del IES en San Sebastián.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Exitoso fin de semana para el Gomera FS que en senior logra entrar en play off de ascenso

No le pudieron ir mejor los enfrentamientos con motivo de la Sexta Jornada al conjunto …

Vallehermoso saca a licitación la reforma de las instalaciones deportivas de La Mancha

La obra cuenta con un presupuesto de 84.301 euros financiado con cargo a una subvención …

Translate »