La isla recibe este año 70 cruceros y más de 53.000 turistas

Atasco de Cruceros en San Sebastian de La Gomera MPP 002.jpgEl puerto de San Sebasttián de La Gomera acogerá este año un total de 70 escalas con unos 53.040 cruceristas. Se trata de un importante salto cuantitativo con respecto a las cifras del año anterior, cuando arribaron a la capital gomera 50 barcos y 27.121 turistas a bordo, según los datos facilitados a este medio por la Autoridad Portuaria de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Asimismo, en 2011, la Isla Colombina recibió 44 cruceros, con 35.418 pasajeros.

Durante la temporada 2014-2015 regresa a la isla el nuevo buque de Tui Cruises, el Mein Schiff3, para lo cual el muelle tendrá que contar con un nuevo punto de amarre que otorgue seguridad a la nueva nave, de eslora superior a la de sus hermanos. En este sentido, será necesario ampliar el dique exterior en unos 20 metros.

Por otro lado, el Mein Schiff1, que realizará la temporada 2012-2013 en Dubai y Caribe, volverá a la Isla Colombina en la temporada 2013-2014 para realizar escalas quinquenales.

La instalación también se consolida como punto de escala de los cruceros de lujo al haberlo integrado en sus travesías la naviera Azamara Cruises con su buque Azamara Quest que ya recaló en primera escala el pasado año 2012.

Si bien el puerto de Santa Cruz de La Palma es el mejor valorado de Canarias entre los cruceristas que nos visitan, La Gomera se alza como la isla más apreciada por los operadores de dicho segmento turístico, además de especialmente señalada por los cruceristas por su entorno natural, artesanía y repostería.

Así queda de manifiesto en el Estudio del Mercado del Turismo de Cruceros en Canarias, encargado por el Gobierno de Canarias y las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, correspondiente a la temporada 2011-2012, realizado por Edei Consultores a 2.000 cruceristas entre octubre de 2011 y marzo de 2012 y presentado el año pasado.

A estos datos habrá que sumar a partir de diciembre  el puerto de Valle Gran Rey, que  se convertirá desde esa fecha en destino de cruceros de la compañía Kristina Cruises, una naviera radicada en Finlandia que apostará por el atraque en el municipio gomero después de confirmarlo el ente público Puertos Canarios.

JESSICA MORENO/DA

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso resuelve las ayudas al equipamiento escolar

Se han destinado 1.290 euros a este fin gracias a la Fundación La Caixa, Fundación …

Presentado el proyecto de la interconexión eléctrica entre Tenerife y La Gomera

La inversión aumentará la eficiencia en la generación eléctrica, lo que reducirá en siete millones …

Translate »