El Sueño de Morfeo actúa en quinta posición en el Festival de Eurovisión de este sábado en Malmö

raquel del rosarioEl grupo El Sueño de Morfeo, que representa a España en la nueva edición del Festival de Eurovisión, actuará este sábado en quinta posición sobre el imponente escenario del Malmö Arena, en Suecia.

Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito ya saben su posición después de que así lo haya establecido la televisión pública sueca SVT, que ha organizado esta 58 edición del certamen, y no el tradicional sorteo tras el cambio en la normativa.

De este modo, la organización ha determinado que del total de 26 finalistas para la gran final, Francia sea la primera en salir, seguida de Lituania, Moldavia, Finlandia y España.

Los siguientes, y por este orden, son Bélgica, Estonia, Bielorrusia, Malta y Rusia, mientras que, por ejemplo, las últimas cinco posiciones se las quedan Ucrania, Italia, Noruega, Georgia e Irlanda.

Ésta será la tercera vez que España actúe en quinta posición, ya que, como recuerda TVE en su web, la primera fue Paloma San Basilio en el año 1985, quedando decimocuarta, y la segunda Rosa López en 2002, que alcanzó el séptimo puesto.

El Sueño de Morfeo interpretará así ‘Contigo hasta el final’, una canción que habla de dos personas que se encuentran y redescubren el amor y que, musicalmente, es un viaje de emociones: tras un inicio épico, protagonizado por la gaita, un medio tiempo que desemboca en un potente tema rockero.

El grupo estará arropado en el escenario de Malmö por tres coristas y músicos: Mey Green, Milena Brody y Javi Méndez.

La ciudad de Malmö, la tercera más importante de Suecia, se impuso a la capital, Estocolmo, para celebrar el certamen. El estadio que alberga las tres galas, el Malmö Arena, cuenta con 15.500 localidades y la ciudad, con un total de 664.000 habitantes, ya fue sede de Eurovisión en el año 1992 tras la victoria de Carola en Roma.

La 57 edición del festival de la música, celebrada en Bakú, la capital de Azerbaiyán, se la llevó la cantante sueca Loreen con su tema ‘Euphoria’, mientras que la española Pastora Soler quedó en el décimo puesto entre los 26 participantes en la final.

EP

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo recuerda a las víctimas del incendio de 1984

La Institución deposita la tradicional corona de flores en el monumento que homenajea a las …

El Ayuntamiento de Hermigua convoca las ayudas a los mayores

Estarán destinadas a los vecinos y vecinas con más de 65 años que no reciben …

Translate »