Palabras mudas no requieren oídos finos (comunicado La Gomera Se Mueve)

parque nacionalLa Consejera del Cabildo Ventura del Carmen ha mostrado su pesar y siente que no se está diciendo la verdad al comentarse una grabación sin cortes entre ella y el Director técnico de Seguridad y Emergencias Humberto Gutiérrez. Para defenderse de las objetivas acusaciones que le han llovido de todos los estamentos y de la opinión pública general, no aporta datos que demuestren los hechos, sino que procede a disculpar su ignorancia en la actuación, con palabras mudas y huecas a las que nos gustaría dar respuesta:

1) Humberto Gutiérrez siempre que estuvo activo durante el incendio fue el director técnico. Que otros lo hayan sustituido cuando él no estuviese, no quita que estando él presente siga siéndolo en todo momento, insistimos, siempre, y siempre es desde que comienza el fuego el día 4 de agosto, una semana para enterarse de quién coordina la extinción. Luego, no hay disculpa.

2) Según ella, no ha escuchado a La Gomera Se Mueve reclamar un helicóptero de vigilancia y de respuesta rápida en la isla. Será la única persona que no ha escuchado nuestras reivindicaciones ya que desde el principio lo hemos venido reclamando, en las dos manifestaciones y en diversos comunicados. A propósito de esto, le hacemos saber que estamos trabajando en la campaña de recogida de firmas para solicitar este objetivo. Por ello aprovechamos la oportunidad que nos brinda para invitarla a refrendar con su rúbrica nuestra propuesta y no dudamos que hará. Esta campaña la pondremos en marcha una vez culminemos la actual, en la que solicitamos firmas de apoyo a la denuncia para que sean los juzgados los que investiguen las presuntas negligencias en el desastre del verano pasado. Por supuesto también le invitamos a que la firme y la promueva si quiere aclarar lo sucedido, aunque dudamos que lo haga.

3) Amén de ello, también se jacta de hablar sobre burocracia legal y flujo de información a la hora de coordinar las tareas de extinción del incendio. En base a burocracia legal, sepa que quien debe y puede reclamar legalmente ese helicóptero es el Cabildo y no una Asociación como LGSM, pese a ello no le quepa duda, lo hemos reclamado y seguiremos reclamando. Incluso en su momento reclamamos más medios aéreos para el incendio a pesar de no ser nuestro deber. ¿Pueden ustedes decir lo mismo y demostrarlo?, nos alegraría una respuesta afirmativa. Tocado este tema, sería bueno que nos explicara porqué en la Palma hay una base y dos helicópteros de la Brifor o porqué teniendo a nuestro empleado-presidente como senador desde 1993 hasta 2011, no figura en sus escasas intervenciones en el Senado NI UNA SOLA SOLICITUD A ESTE RESPECTO. Es ahí es donde deberían hacer su solicitud y no en los medios y mucho menos reclamarlo a una Asociación que trata de esclarecer lo acontecido.

4) Lamenta respecto a la Comisión del Incendio que movimientos sociales como el nuestro y otros nunca estuvieran presentes. Esta declaración sin ruborizarse, va rozando el disparate y dando vergüenza, al menos ajena, ya que el propio Cabildo exhortó de manera innegociable, que hubiese una sola persona como representante de todos los colectivos sociales gomeros, ahí es nada el rigor facial de nuestra Consejera. Aún así, ya le explicamos en su momento que no nos parecía moral que uno de los presuntos responsables del incendio fuera el que realizara la investigación. Es como si Urdangarín se juzgara a sí mismo, no es lógico ni ético, ¿cierto?.

5) ¿“Rédito político o algún daño”?. Vamos por partes: “RÉDITO”, según la Real Academia de la Lengua Española, rédito es “Renta, utilidad o beneficio renovable que rinde un capital”. ¿LGSM se ha lucrado con publicar esta conversación?, NO, al contrario ha perdido mucho tiempo y dinero de cada uno de los socios en investigar esto. “POLÍTICO”, LGSM NO pertenece a ningún partido político. En cambio, la Consejera sí pertenece a un partido político, y sí que saca un rédito político de varios miles de euros mensuales defendiendo sin argumentos lo indefendible.

6) El haber aumentado sólo dos técnicos más para este año significa, sin ser John Nash, que el presupuesto es prácticamente igual al del año pasado, más el sueldo anual de esos dos técnicos. Por tanto no es algo destacable y mucho menos presumir de que la campaña se hace con dinero de “sus” fondos ya que el dinero de “sus” fondos es el de todos y cada uno de los gomeros.

7) En cuanto a su solicitud de hacer públicas todas las grabaciones y hacerse responsables de la filtración, debemos sacarla de su error una vez más: NO son filtraciones, es documentación solicitada y aportada por el Parlamento de Canarias, es decir, información pública que cualquier ciudadano puede conocer si tiene interés. Un documento real, íntegro y escenificado con fecha y hora no es algo sacado de contexto o lugar, tergiversado o que llame a engaño. Es simplemente, la verdad.

La Gomera Se Mueve sigue instando a las autoridades a investigar lo sucedido y a depurar responsabilidades, asimismo en caso de hablar agradece lo hagan de manera que se argumenten y demuestren los hechos y no los dejen libres a merced de suposiciones. Nuestro objetivo es claro, nunca más debe volver a ocurrir.

La Gomera Se Mueve

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El PSOE de la Gomera presenta una moción para promover la igualdad y en contra del pin parental

Se trata de garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto …

Curbelo plantea en el pleno del Parlamento las consecuencias en el campo a causa de la sequía

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomerasostiene que la falta de precipitaciones está afectando …

Translate »